Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

13/09/2017 7:38 am ET

Macron enviará mil agentes más a San Martín para evitar saqueos

[ad_1]

 

Christophe Ena / AFP
Christophe Ena / AFP

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles el envío de 1.000 agentes suplementarios de las fuerzas del orden a la parte francesa de la isla de San Martín, en las Antillas, que se añadirán a los cerca de 2.000 que ya están para evitar los pillajes que se han producido tras el paso del huracán Irma, reseña EFE.

Macron, que se encontraba desde ayer en San Martín, antes de desplazarse a San Bartolomé -la otra isla francesa afectada por Irma- consideró “inaceptables” esos pillajes, en declaraciones a los medios, y dijo que ese refuerzo -que incluye gendarmes, policías y personal de protección civil- se materializará antes de que termine la semana.

Insistió en que los esfuerzos de la Administración se están concentrando en la “vuelta a una vida normal en la isla, tan normal como sea posible”.

Eso pasa, en particular, por el restablecimiento progresivo del abastecimiento de agua con dos plantas desalinizadoras que deben llegar desde Estados Unidos, ya que las instalaciones en San Martín quedaron inutilizadas.

El Ministerio de Defensa, por su parte, indicó en un comunicado que uno de los mayores navíos de la Armada, el “Tonerre”, partió hoy del puerto de Tolón en el Mediterráneo, una de las principales bases navales de la Francia metropolitana, en dirección de las Antillas, donde debe llegar en una docena de días.

A bordo van más de 500 hombres con 1.000 toneladas de material, 116 vehículos y maquinaria del Ejército, y 26 para la Policía y la Gendarmería.

De acuerdo con las cifras oficiales, en la parte francesa de San Martín hubo once muertos a causa del ciclón, a lo que se añaden varios desaparecidos.

[ad_2]

Source link

Advertisement

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

Precios del crudo se mantuvieron en 80 dólares tras intercambios europeos

Los precios del petróleo se mantuvieron sólidos este lunes al finalizar los intercambios europeos, después de que el barril de crudo Brent alcanzara brevemente los 80 dólares la semana pasada, beneficiados por la presión diplomática estadounidense sobre Irán.

El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio cotizaba a 78,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres. Es decir, con una leve caída de 21 centavos respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, aún para el contrato de junio, ganaba 31 centavos, hasta los 71,59 dólares, una hora después de la apertura.

Lee también: 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement