Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

13/09/2017 11:41 am ET

Los niños toman las calles para poder comer

[ad_1]

Archivo Los niños en situación de calle están expuestos a situaciones de violencia
Archivo

 

Cada día más niños y niñas piden dinero o limpian vidrios de los vehículos con el riesgo que supone estar en la vía cuando apenas empieza la vida. A raíz de la crisis económica se ha incrementado su presencia, incluso casos de familias completas en busca de dinero para comprar algo de comida y no saciar el hambre con la basura de la calle, reseña El Informador.

Luisneiber vive esa realidad con apenas 10 años, incluso los domingos se apuesta en la avenida Venezuela, a la altura de la Flor de Venezuela, para pedir o limpiar vidrios “porque si no lo hago no como”, comenta mientras su hermana Luzmary de 16 años con su hijo en brazos de apenas 11 meses, recibe dinero a los conductores.

Su bebé tiene dermatitis y le indicaron antibióticos pero no los consigo, comenta. “Algunas veces reúno 6.000 o 10.000 bolívares”, dice Luisneiber, le acompañan en la calle sus tres hermanas y su mamá quien también pide, mientras en su casa la hermana de 14 años cuida a cuatro hermanos más, con edades entre tres y siete años. “Antes vendíamos tostones en la casa pero no nos alcanzaba para comprar comida”, dijo

[ad_2]

Source link

Advertisement

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

Precios del crudo se mantuvieron en 80 dólares tras intercambios europeos

Los precios del petróleo se mantuvieron sólidos este lunes al finalizar los intercambios europeos, después de que el barril de crudo Brent alcanzara brevemente los 80 dólares la semana pasada, beneficiados por la presión diplomática estadounidense sobre Irán.

El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio cotizaba a 78,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres. Es decir, con una leve caída de 21 centavos respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, aún para el contrato de junio, ganaba 31 centavos, hasta los 71,59 dólares, una hora después de la apertura.

Lee también: 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement