Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

12/09/2017 8:40 am ET

Los gatos de seis dedos de Hemingway sanos y salvos tras el paso de Irma

[ad_1]

 

One of six-toed cats felines descended from a tomcat named Snow White that the acclaimed American author Ernest Hemingway adopted while he lived there in the 1930s, is seen in this undated photo at the Hemingway Home Museum in Key West, Florida, U.S. Courtesy Hemingway Home Museum/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.
Snow White uno de los gatos de seis dedos adoptados por  Ernest Hemingway que vive en Hemingway Home Museum en Key West, Florida (Courtesy Hemingway Home Museum/Handout via REUTERS)

 

Con vientos de más de 200 km/h, el huracán Irma arrasó Key West, donde tenía su casa Ernest Hemingway, en el sur de Florida pero, para alivio de muchos, los gatos del escritor sobrevivieron sin problema.

Ni las órdenes de evacuación, las previsiones alarmistas o las llamadas insistentes de la nieta del Premio Nobel lograron hacerles salir: los guardianes de la casa de Hemingway, en la isla de Key West, prefirieron permanecer encerrados con los 54 descendientes de su gato de seis dedos, mientras el huracán arrasaba esa lengua de tierra particularmente vulnerable a los elementos, convencidos de que la sólida edificación histórica resistiría.

“Les metimos en la fortaleza con nosotros”, explicó el comisario de la casa-museo Dave Gonzales, en la cadena NBC, en referencia a la mansión colonial construida en 1851 con gruesos ladrillos.

“Diez empleados permanecieron en la casa. (…) Los gatos están acostumbrados a nuestras voces y nuestros cuidados. Nos sentimos confortables con ellos y ellos se sienten confortables con nosotros. Nosotros les amamos y ellos nos aman. Permanecimos todos juntos la noche pasada”, explicó el domingo.

La inquietud aumentó a medida que se aproximaba el huracán cuando, a pesar de la orden de evacuación emitida por las autoridades, los responsables de la casa anunciaron su decisión de quedarse. “Salven a los gatos, metan a todos los gatos en un coche, pero salgan de ahí”, exhortó Mariel Hemingway, nieta del escritor, en un video emitido por el sitio de celebridades TMZ el viernes.

Sin embargo, sintiéndose responsable del cuidado de la casa, de los empleados que no podían salir a falta de coche, y de los famosos gatos, la directora del lugar, Jacque Sands, prefirió quedarse. Los ocupantes reforzaron las ventanas de la residencia rodeada de vegetación exuberante donde el artista se instaló en 1931, y esperaron al huracán.

Según el museo, estos gatos son los descendientes de un felino blanco de seis dedos llamado “Blancanieves” que un capitán de barco ofreció a Ernest Hemingway. Cerca de la mitad de los gatos de la casa tienen seis dedos, en vez de cinco, en las patas delanteras, y cuatro en las patas traseras, según sus responsables, pero todos portan el gen de esta malformación.

AFP

[ad_2]

Source link

Advertisement

Economía

Jorge Rodríguez lució un lujoso reloj que no podrás comprar

Para que un venezolano pueda adquirirlo, deberá trabajar más de un año sin gastar un medio.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodriguez, lució un reloj de la compañía Apple, valorado en casi 400 dólares.

Lee también: Canasta básica familiar podría superar los 10 mil bolívares soberanos

Este reloj Apple Watch Series 3, integra GPS y es resistente al agua (hasta 50 metros), cuenta con un procesador de doble núcleo S3 -combinado con un nuevo chip W2, que se encarga de las conexiones inalámbricas WiFi y Bluetooth y para ser utilizado requiere un iPhone 6 o posterior con iOS 11 o posterior. Al igual contiene una aplicación de música, donde las pistas y listas de reproducción individuales se pueden mover con facilidad.

“Nosotros no queremos ser ricos, ser rico es malo”, fue una de las frases popularizada por el fallecido Hugo Chávez. Sin embargo, muchos se han olvidado de ello y ahora viven un lujoso estilo de vida.

Para que un venezolano pueda adquirir este reloj, deberá trabajar más de un año sin gastar un medio, ya que el nuevo salario mínimo no llega ni a los 50 dólares.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement