Connect with us

Economía

Lo apresaron por llevar en la maleta del carro 243 millones de bolívares en efectivo

Un sujeto quedó detenido luego de que pretendiera pasar de contrabando 243 millones de bolívares en efectivo del nuevo cono monetario en la frontera norte zuliana que corresponde a los municipios Mara y Guajira.

Juvenal Fernández López, comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, destacó que el dinero fue localizado por gardias nacionales ubicados en el punto de atención al ciudadano (PAC) Puerto Paila Negra.

En otro procedimiento en la Laguna de Sinamaica, sector El Relámpago en el municipio Guajira, lograron incautar 23 mil 300 litros de gasolina, que se encontraban ocultos en un depósito clandestino.

El carburante estaba almacenado en 115 recipientes de 220 litros cada uno, explicó el comandante de la Zona 11. También recolectaron otras 67 pipas vacías y fue detenido un ciudadano de 40 años y un vehículo de carga.

Ambos casos fueron puestos a la orden de la fiscalía 18 del Ministerio Público.

Lee también: 

ver más
Advertisement

Economía

¿Cuánto hay que trabajar para comprar un milkshake en Buono Restaurant?

El salario mínimo integral en Venezuela es de Bs.  1.307.546. El usuario Delicious S. de Degusta, una guia de restaurantes, publicó los precios de los postres del Buono Restaurant de la urbanización Altamira del este de Caracas.

Para el día de su visita, el 15 de abril, los postres costaban aproximadamente Bs. 1.000.000, a excepción de los milkshake que varían, según sus ingredientes, entre Bs. 2.000.000 y Bs. 3.000.000 aproximadamente.

Lee también: Buono Restaurant, donde la comida no es como la promocionan en Instagram

ver más

Economía

En Valencia la carne de res llegó al millón de bolívares

El precio del kilo de carne de res esta semana dejó sin aliento a muchos carabobeños, pues esta proteína animal cuesta 950.000 bolívares en algunos expendios de Valencia norte.

El producto hacia la zona sur se consigue entre 750.000  a 790.000 bolívares, ambos montos superan la mitad del sueldo mínimo integral.

De acuerdo a los expendedores los altos precios generaron una merma en las ventas que supera el 60%.

Rafael Alfano, vocero de la Asociación de Carniceros Independientes de Carabobo, aseguró que es necesario que el Ejecutivo establezca medidas que permitan parar la inflación y bajar el precio del dólar paralelo.

No obstante aseveró, que tradicionalmente en sequía los precios de la proteína animal suben, porque el ganadero busca compensar los kilos perdidos durante el verano.

Lee también:

ver más

Economía

Inflación acumulada hasta marzo de 2018 superó 450%

La comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), cifró este miércoles en 453,3 % la inflación acumulada en 2018 hasta el pasado mes de marzo.

En una comparecencia ante la prensa el presidente de esta comisión, Rafael Guzmán, reveló además que este índice alcanzó el 68 % solo en el tercer mes del año para una tasa interanual a marzo del 8.878,1 %.

Para Guzmán la “crisis económica sobrepasó al Gobierno” y el Ejecutivo encabezado por Nicolás Maduro “no tiene ningún interés para frenar de un solo golpe la inflación, para ayudar a que los venezolanos recuperen el poder adquisitivo”.

“Lo que viene es peor y lo que viene es más miseria”, advirtió.

El parlamento facilita desde hace meses las cifras de la inflación ante la falta de información oficial, ya que el Banco Central de Venezuela (BCV) no difunde los datos de inflación o recesión desde diciembre de 2015, cuando el Índice de Precios al Consumidor alcanzó el 180,9 % en todo ese año.

Maduro asegura que la inflación en el país es parte de una “guerra económica” que desarrollan empresarios privados y opositores con la ayuda de Estados Unidos con el fin de derrocarlo.

Una de las medidas tomadas por el Ejecutivo para tratar de frenar el incremento de la inflación fue la orden de bajar y mantener los precios de varios productos básicos a las tiendas y mercados, así como anunciar un nuevo cono monetario que entrará en vigor a principios de junio y por el que se le quitarán tres ceros a los precios y billetes actuales.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) cifró este miércoles su previsión de recesión de la economía venezolana en un -8,5 %.

EFE

Lee también: 

ver más
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending

Copyright © Contexto Diario 2017