Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

13/09/2017 7:01 am ET

La ONU insta a la India a investigar el asesinato de una periodista crítica

[ad_1]

AFP
AFP

 

Relatores de la ONU instaron este miércoles al Gobierno indio a actuar “decisivamente” y condenar, investigar y juzgar a los autores del asesinato de Gauri Lankesh, la reputada periodista india crítica con el extremismo hinduista el pasado día 5, reseña EFE.

“Las autoridades indias deberían condenar de manera inequívoca el asesinato de Gauri Lankesh, investigarlo, llevar a todos los autores, incluidos los instigadores, ante la Justicia y tomarse en serio la seguridad de los periodistas”, señalaron los expertos.

En un comunicado, los relatores especiales de la ONU sobre la Libertad de Opinión y Expresión, David Kaye; Ejecuciones Sumarias o Arbitrarias, Agnes Callamard; y la situación de los defensores de derechos Humanos, Michael Forst, consideran “terrible y doloroso” el asesinato de Lankesh, y calificaron el homicidio de “ataque feroz” a la libertad de prensa en la India.

Lankesh, de 55 años y editora del semanario regional Lankesh Patrike, recibió tres disparos en el pecho durante el ataque, ocurrido cuando hombres armados llamaron a su puerta y ella abrió.

“Urgimos a las autoridades indias a tomar pasos activos para revertir el clima político que en los últimos años se ha vuelto cada vez más polarizado y hostil, especialmente para los medios y aquellos que ejercen la libertad de expresión”, señalaron los relatores de la ONU.

“Los gobiernos tienen la responsabilidad de generar un ambiente seguro para las voces independientes, incluidas las de periodistas críticas con las autoridades”, con las que los expertos han estado en contacto por el asesinato de Lankesh, añadieron.

[ad_2]

Source link

Advertisement

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

Precios del crudo se mantuvieron en 80 dólares tras intercambios europeos

Los precios del petróleo se mantuvieron sólidos este lunes al finalizar los intercambios europeos, después de que el barril de crudo Brent alcanzara brevemente los 80 dólares la semana pasada, beneficiados por la presión diplomática estadounidense sobre Irán.

El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio cotizaba a 78,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres. Es decir, con una leve caída de 21 centavos respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, aún para el contrato de junio, ganaba 31 centavos, hasta los 71,59 dólares, una hora después de la apertura.

Lee también: 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement