Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

21/03/2018 10:26 am ET

Joven que asesinó a su madre con una motosierra le había jurado la muerte

El asesinato de Rosalinda Mirabal, quien fue descuartizada con una motosierra por su propio hijo, sigue conmocionando a los vecinos de la calle Junín Sur en Maturín, estado Monagas. Los vecinos aseguran que el joven le había jurado la muerte a su madre.

Yerricson Caviares, de 20 años y conocido como El monstruo de Junin, había amenazado a su propia madre de matarla si vendía la casa para irse del país. Aseguró un vecino que el le alquilaba a otras personas y que la Rosalinda quería vender la casa para irse del país.

Yerricson presuntamente consume drogas y esto fue uno de los motivos por el cual discutió con su madre y procedió a descuartizarla con una motosierra y luego lanzar sus restos a un caño de la capital monaguense. Quienes lo conocían aseguran que “siempre fue un loco, no respetaba a su madre y se le notaba cierto odio por las mujeres”.

En varias oportunidades Yerricson fue expulsado del Liceo Francisco Isnardi, donde estudiaba, por su comportamiento agresivo con las chicas, a quienes también les faltaba el respeto al igual que a los profesores. Amigos del joven afirmaron que el muchacho comenzó a fumar marihuana a los 15 años y que su madre lo sabía y hasta se lo permitía.

También se refirieron a Rosalinda como una mujer religiosa, perteneciente a los evangélicos y que por eso nunca denunció a su hijo, aunque la maltrataba e insultaba constantemente. Yerricson creció sin un padre y presumen que esto haya moldeado la actitud antisocial del joven. Su propia madre aseguraba que se comportaba de forma diabólica cuando fumaba marihuana.

Samael Gamboa, párroco de la diócesis de Maturín, cree que al utilizar su madre a Dios como figura de represión el muchacho, este terminó alejándose de su espiritualidad y fomentó comportamientos contrarios a la fe cristiana. “Lamentablemente podríamos estar ante un hecho, donde el fanatismo, le presentó a un ser carente de orientación, a un Dios como figura de represión y generó un rechazo total a los caminos del bien y conciencia cristiana que pregona la iglesia“, dijo.

Hipótesis

Las autoridades presumen que la violencia familiar sea el móvil principal del crimen, reforzado por la actitud permisiva de la madre. Los adelantos que han hecho en relación al caso se han logrado gracias a la confesión de Yerricson, y debido a ello creen que el asesinato se produjo en un ataque de ira del joven producido por la euforia causada por la droga.

Tras cometer el crimen, donde primero la asfixió y luego procedió a picarla el pedazos, el joven tuvo un momento de lucidez y quedó en shock emocional al toparse con el cadáver de Rosalinda en su habitación, donde lo había dejado tirado. Fue cuando decidió usar la motosierra para deshacerse del cuerpo con más facilidad.

Tras picarla se dirigió al caño Orinoco, que es utilizado como depósito de basura y donde confluyen los líquidos de la ciudad, para dejar los restos. Este caño también usado  para dejar animales muertos. Familiares del joven aseguraron que nunca quiso ir a rehabilitación por su adicción a las drogas.

La pareja de Rosalinda aseguró que la mujer sufría en silencio los maltratos de su hijo menor, desde hace mucho tiempo.

Fedora Fernández, especialista en ciencias forenses, aseguró que a los restos hallados deben hacérsele exámenes patológicos exhaustivos como chequeo de muestra de ADN, odontología y otros para elaborar el informe definitivo pero en el oriente del país, aseguró, no hay equipos para este tipo de análisis. “De ser necesario, los especialistas deberán enviar las muestras a las oficinas de Medicina Forense en Caracas“, expresó Fernández.

Lea también:

Advertisement

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

Precios del crudo se mantuvieron en 80 dólares tras intercambios europeos

Los precios del petróleo se mantuvieron sólidos este lunes al finalizar los intercambios europeos, después de que el barril de crudo Brent alcanzara brevemente los 80 dólares la semana pasada, beneficiados por la presión diplomática estadounidense sobre Irán.

El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio cotizaba a 78,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres. Es decir, con una leve caída de 21 centavos respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, aún para el contrato de junio, ganaba 31 centavos, hasta los 71,59 dólares, una hora después de la apertura.

Lee también: 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement