Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

12/09/2017 9:37 am ET

Joaquín Chaparro: Unidad con hidalguía de guerrero

[ad_1]

thumbnailJoaquinChaparroOct2016

Las elecciones primarias convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el pasado domingo 10-S, transcurrieron con normalidad pero con características sorprendentes: 1) Sufragaron 214.824 electores, que representa el 8,9%, una participación excelente del padrón electoral del estado Zulia (2.404.004); 2) Las tradicionales “maquinarias” jugaron un papel importante, pero fueron superadas por los electores espontáneos, un fenómeno que refleja la motivación del elector; 3) Los partidos aliados de las fuerzas que compitieron manejaron la organización y la movilización bajo parámetros normales y lo más importante, 4) La fuerte inclinación de los ciudadanos hacia el voto, única  vía para recuperar a Venezuela.

Ahora, somos una sola fuerza unitaria, aquí no hay vencidos, ni vencedores aquí lo que viene es unidad, unidad y más unidad. En este sentido, felicito y reconozco el valioso esfuerzo aportado por la dirigencia y la militancia del partido Copei, así como de todos los copeyanos que apoyaron la candidatura de Eveling de Rosales en esta campaña, unas primarias duras, corta pero muy compleja, al lado de los partidos aliados, UNT, AD, AP, MR, CR, MPV, ME así como los sectores independientes, sobre todo a las zulianas y zulianos que nos acompañaron con su apoyo totalizando 103.872 votos a favor de nuestra candidata.

Debido a estos resultados, insisto que nunca le fallaremos al Zulia, es más, estamos listos para apoyar a nuestro candidato de la Unidad, sin prejuicios de ningún tipo, con hidalguía, con responsabilidad política y disciplina organizativa, porque en el Zulia, como siempre lo he dicho, para ganar, la Unidad es la clave. Realizadas las primarias, el Zulia nos quiere unidos, por eso desde ya arrancamos la campaña electoral durante todos estos días estaremos codo a codo, pecho a pecho con nuestro candidato Juan Pablo Guanipa para ganar la gobernación del Zulia.

Le toca al candidato la responsabilidad de abrirle cauce a la unidad, porque unidos somos una opción de victoria. Es momento de deponer actitudes vanguardistas, sectarias que solo conducen a la rivalidad política o al protagonismo estéril, debemos organizarnos, integrarnos en un sólo equipo para estructurar un comando de campaña homogéneo, consolidado organizativamente que nos permita delinear las estrategias de movilización, de propaganda, de motivación al ciudadano, el mensaje a los zulianos y las tácticas que posicione  nuestro candidato como el líder de la unidad rumbo a la gobernación.

Llegó el momento de reencontrarnos, de trazar el nuevo rumbo que aspiramos todos los zulianos, para hacer despegar a este estado del abandono en que se encuentra, rescatar los valores de la Zulianidad, reactivar las grandes obras de infraestructura que están paralizadas, impulsar los cambios sociales, económicos e institucionales que reclama la gente, el combate contra la inseguridad, enfrentar la crisis humanitaria con seriedad, atender la pobreza, los programas sociales, atacar el desempleo, construir y brindar espacios públicos para que el ciudadano se sienta atraído por su estado, convertir al Zulia en un eje turístico y tecnológico importante, entre otros aspectos de interés para construir una nueva ciudadanía con la hidalguía del guerrero, hemos demostrado que seguimos en política para consolidar la unidad y construir la paz con justicia social, para mi las Primarias ya pasaron.&

Twitter: @joaquinchaparro.

 

[ad_2]

Source link

Advertisement

Economía

Jorge Rodríguez lució un lujoso reloj que no podrás comprar

Para que un venezolano pueda adquirirlo, deberá trabajar más de un año sin gastar un medio.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodriguez, lució un reloj de la compañía Apple, valorado en casi 400 dólares.

Lee también: Canasta básica familiar podría superar los 10 mil bolívares soberanos

Este reloj Apple Watch Series 3, integra GPS y es resistente al agua (hasta 50 metros), cuenta con un procesador de doble núcleo S3 -combinado con un nuevo chip W2, que se encarga de las conexiones inalámbricas WiFi y Bluetooth y para ser utilizado requiere un iPhone 6 o posterior con iOS 11 o posterior. Al igual contiene una aplicación de música, donde las pistas y listas de reproducción individuales se pueden mover con facilidad.

“Nosotros no queremos ser ricos, ser rico es malo”, fue una de las frases popularizada por el fallecido Hugo Chávez. Sin embargo, muchos se han olvidado de ello y ahora viven un lujoso estilo de vida.

Para que un venezolano pueda adquirir este reloj, deberá trabajar más de un año sin gastar un medio, ya que el nuevo salario mínimo no llega ni a los 50 dólares.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement