Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

13/09/2017 8:32 am ET

Eurocámara pide sancionar a responsables de violaciones de DDHH en Venezuela

[ad_1]

European Commission President Jean-Claude Juncker delivers his State of the Union speech at the European Parliament in Strasbourg, eastern France, on September 13, 2017.  / AFP PHOTO / PATRICK HERTZOG
Parlamento Europeo reunido en  Strasbourg,Francia, Septiembre 13, 2017. / AFP PHOTO / PATRICK HERTZOG

 

El pleno del Parlamento Europeo (PE) instó hoy a la Unión Europea (UE) a imponer sanciones selectivas a las personas implicadas en violaciones de los derechos humanos en Venezuela, que pueden incluir la congelación de sus bienes y la prohibición de entrar en territorio comunitario, reseña Efe.

En una resolución aprobada con 526 votos a favor, 96 en contra y 59 abstenciones, la Eurocámara condenó además las elecciones a la Asamblea Constituyente celebradas el pasado 30 de julio, ya que a su juicio constituyen una violación de la separación de poderes.

El Parlamento “no reconoce estas elecciones ni las acciones o decisiones que adopte la Asamblea constituida recientemente debido a su falta de legitimidad”, declararon los eurodiputados.

El texto lamenta el contexto de violencia en el país que ha tenido como resultado numerosos muertos y heridos, expresa su profunda preocupación por la persecución ilegal y la represión de los miembros democráticamente elegidos de la Asamblea Nacional y rechaza la destitución de la fiscal general y de los miembros del Tribunal Supremo.

El PE apoyó plenamente las investigaciones de la Corte Penal Internacional sobre los “numerosos delitos y actos de represión perpetrados por el régimen venezolano” y pidió a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y al Consejo Europeo que exploren medidas restrictivas selectivas.

“Que examinen la posibilidad de congelar los bienes de todas las personas que estén implicadas en las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela, incluidos los miembros de la Asamblea Constituyente no reconocida, así como de restringir su acceso al territorio de la Unión”, solicitaron los eurodiputados.

Por otra parte, reiteraron su petición a las autoridades venezolanas de que liberen inmediata e incondicionalmente a todos los presos políticos y reclamaron un calendario electoral que permita la celebración de procesos electorales libres y transparentes.

En abril, el Parlamento Europeo ya había condenado la “brutal represión” llevada a cabo por las fuerzas de seguridad venezolanas e instado al Gobierno de Nicolás Maduro a restaurar el orden democrático.

En paralelo, los eurodiputados pidieron que la UE refuerce su asociación estratégica con América Latina y el Caribe y, más en concreto, los lazos comerciales.

Así, instaron a acelerar las negociaciones en marcha para actualizar los acuerdos comerciales con México y Chile y concluir las que persiguen un acuerdo de asociación con el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay).

También pidieron impulsar el intercambio de información fiscal y levantar el secreto bancario para acabar con los paraísos fiscales, potenciar la coordinación policial y militar, desarrollar cuerpos especiales de ayuda de emergencia contra desastres naturales y humanitarios o promover el intercambio de estudiantes universitarios entre las dos regiones.

Igualmente, solicitaron mayor cooperación en medio ambiente, dar apoyo al proceso de paz en Colombia y acelerar la aplicación del acuerdo de diálogo político y cooperación cerrado entre la UE y Cuba, con una atención especial al respeto de los derechos humanos. EFE

[ad_2]

Source link

Advertisement

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

Precios del crudo se mantuvieron en 80 dólares tras intercambios europeos

Los precios del petróleo se mantuvieron sólidos este lunes al finalizar los intercambios europeos, después de que el barril de crudo Brent alcanzara brevemente los 80 dólares la semana pasada, beneficiados por la presión diplomática estadounidense sobre Irán.

El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio cotizaba a 78,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres. Es decir, con una leve caída de 21 centavos respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, aún para el contrato de junio, ganaba 31 centavos, hasta los 71,59 dólares, una hora después de la apertura.

Lee también: 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement