Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

13/09/2017 8:35 am ET

El perro chileno que roba empanadas (video)

[ad_1]

El perro 'Orejón' vive en Andacollo, en la región de Coquimbo, Chile. Foto: Cortesía El Andacollino.
El perro ‘Orejón’ vive en Andacollo, en la región de Coquimbo, Chile. Foto: Cortesía El Andacollino.

La entrevista estaba dirigida a una mujer que vende empanadas en Andacollo (Chile), durante el campeonato de Cueca (un baile tradicional sudamericano), pero la cámara se la robó un perro que se toma una de las piezas que había preparado la mujer. Un fragmento del video compartido por un usuario en Twitter ha sido retuiteado más de 61.000 veces y una versión en Facebook acumula 3,6 millones de reproducciones tras las primeras 24 horas de su publicación.

 

El video original fue realizado en una coproducción entre KuartaTV y el diario chileno El Andacollino como parte de la cobertura a las actividades de la competencia de Cueca, según explica Cristian Escalante, periodista de este diario a Verne vía mensajes de texto. Él confirmó que el perro vive en la calle y se llama Orejón. El conductor del video, Sebastián González, explica que el material fue grabado en la plaza Videla de Andacollo el pasado viernes y la presencia del perro no fue notada hasta el día sábado, cuando el equipo del diario comenzó a editar el video.

González, chileno de 17 años, quien radica en la ciudad de Coquimbo, publicó el fragmento del video en su cuenta de Twitter el sábado por la tarde y poco después dijo querer adoptarlo. “Haré lo posible por buscarlo en Andacollo y dejármelo para mí, ya que es callejero”, cuenta a Verne vía correo electrónico

El estudiante indica que ha estado en contacto con personas en la comunidad para adoptar a Orejón, pero los habitantes ahora no lo quieren dejar ir de la plaza tras la cantidad de publicaciones que se han hecho en diversos medios a nivel internacional. “Nunca pensé que se haría viral, me siento feliz y orgulloso por el perrito, sería muy afortunado de adoptarlo”, dice González. De acuerdo con un artículo de El Andacollino, los vecinos aprovecharon para hacer un llamado a su comunidad a hacerse responsables de sus mascotas.

Orejón se ha vuelto una especie héroe local y en diversos medios de comunicación en todo el mundo como Time y el portal Pickle en Austria, además de que ya cuenta con un perfil en Twitter.

Este no es el primer perro chileno que se roba el corazón de los internautas, particularmente de México. En mayo de este año, el perro Chilaquil, posteriormente conocido como Murci, desató una oleada de memes y bromas en Internet.

¿Qué es la Cueca?

La Cueca es un baile tradicional sudamericano que se baila en pareja y cuyos participantes llevan un pañuelo en la mano con el que trazan figuras al ritmo de la música.

Aunque el origen de la Cueca es incierto, el congreso chileno la declaró como la danza oficial de Chile en 1979, al ser considerado como “la más genuina expresión del alma nacional”, según el archivo del Congreso Nacional.

Desde el 8 de septiembre se llevan a cabo competencias de Cuenca en Andacollo, una ciudad de poco más de 11.000 habitantes ubicada en la región de Coquimbo, localizada a 485 kilómetros de la capital chilena, Santiago.

[ad_2]

Source link

Advertisement

Economía

Jorge Rodríguez lució un lujoso reloj que no podrás comprar

Para que un venezolano pueda adquirirlo, deberá trabajar más de un año sin gastar un medio.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodriguez, lució un reloj de la compañía Apple, valorado en casi 400 dólares.

Lee también: Canasta básica familiar podría superar los 10 mil bolívares soberanos

Este reloj Apple Watch Series 3, integra GPS y es resistente al agua (hasta 50 metros), cuenta con un procesador de doble núcleo S3 -combinado con un nuevo chip W2, que se encarga de las conexiones inalámbricas WiFi y Bluetooth y para ser utilizado requiere un iPhone 6 o posterior con iOS 11 o posterior. Al igual contiene una aplicación de música, donde las pistas y listas de reproducción individuales se pueden mover con facilidad.

“Nosotros no queremos ser ricos, ser rico es malo”, fue una de las frases popularizada por el fallecido Hugo Chávez. Sin embargo, muchos se han olvidado de ello y ahora viven un lujoso estilo de vida.

Para que un venezolano pueda adquirir este reloj, deberá trabajar más de un año sin gastar un medio, ya que el nuevo salario mínimo no llega ni a los 50 dólares.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement