Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

12/09/2017 9:32 am ET

El inhumano pedido de Pizza Hut a sus empleados durante el paso del huracán Irma

[ad_1]

Local de Pizza Hut. Foto: EFE
Local de Pizza Hut. Foto: EFE

 

Furia. Desprecio. Decepción. Vergüenza. Esos fueron algunos de los sentimientos que despertó Pizza Hut en las últimas horas luego de que trascendiera el pedido que un gerente de una de las sucursales de Florida hiciera a sus empleados durante el paso del huracán Irma, reseña Infobae.

El local está ubicado en Jacksonville, una de las ciudades que mayor impacto recibiría por parte del fenómeno meteorológico. Y allí, su encargado principal tuvo un exceso inoportuno de autoritarismo y decidió que sus órdenes se cumplieran al pie de la letra.

Fue por eso que colocó un cartel en la pizarra del lugar dirigido a sus empleados. “A todos los miembros del equipo”, era el título del memo. En él amenazaba a quienes trabajaban en esa sucursal de venta de pizzas con medidas disciplinarias si no cumplían con los turnos previstos en horas de evacuación.

Entre otras cosas, les ordenaba que no podían evacuar más de 24 horas antes de la llegada de Irma -muy poco tiempo para prepararse para una catástrofe como la que se preveía- y que en ese caso deberían retornar a sus puestos 72 horas después del paso del huracán.

“La falta en estos turnos, independientemente de la razón, se considerará una no llamada y quedará registrado. Después de la tormenta, necesitamos que todo el equipo esté disponible para restaurar el local y servir a la comunidad cuando lo necesitan”, decía en uno de los párrafos.

El pedido de evacuar tan sólo 24 horas antes de la llegada de Irma era una contradicción absoluta con las recomendaciones de las propias autoridades del estado de la Florida que pedían que lo hicieran mucho antes de esa fecha, teniendo en cuenta la gasolina, el tráfico y otras eventualidades.

De inmediato, uno de los empleados tomó una fotografía del memo, la compartió y se viralizó de inmediato. En las redes sociales la furia fue inmediata. “Vergüenza”, fue la palabra más repetida entre los usuarios que pudieron leer la inhumana carta.

Desde Pizza Hut emitieron un comunicado intentando desligarse de la acción de ese gerente en Jacksonville, Florida. “Nosotros en absoluto tenemos una política que dicte cuando los equipos pueden evacuar o retornar de un desastre, y el gerente que posteó esa carta no siguió los lineamientos de la compañía. También podemos confirmar que la franquicia local se ha dirigido sobre la situación con el gerente envuelto”.

Según The Washington Post, el trabajo de quienes operan en cadenas de restaurantes de comida rápida es bastante precario. Y muchos temen quedarse sin empleo si toman una decisión “desacertada”.

La nota que circuló en las redes sociales y despertó la furia de los usuarios contra Pizza Hut. Foto tomada de Infobae
La nota que circuló en las redes sociales y despertó la furia de los usuarios contra Pizza Hut. Foto tomada de Infobae.

[ad_2]

Source link

Advertisement

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

Precios del crudo se mantuvieron en 80 dólares tras intercambios europeos

Los precios del petróleo se mantuvieron sólidos este lunes al finalizar los intercambios europeos, después de que el barril de crudo Brent alcanzara brevemente los 80 dólares la semana pasada, beneficiados por la presión diplomática estadounidense sobre Irán.

El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio cotizaba a 78,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres. Es decir, con una leve caída de 21 centavos respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, aún para el contrato de junio, ganaba 31 centavos, hasta los 71,59 dólares, una hora después de la apertura.

Lee también: 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement