Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

13/09/2017 8:12 am ET

Diputado Tony Geara: Trabajaremos juntos para ganar la Gobernación de Bolívar

[ad_1]

Prensa Tony Geara
Prensa Tony Geara

 

Las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deben ser un punto de inflexión para dejar atrás las diferencias internas y empezar a trabajar en pro de una victoria en las elecciones regionales del 15 de octubre de 2017, asegura el diputado de Voluntad Popular en la Asamblea Nacional, Tony Geara.

“En Bolívar aceptamos los resultados, el pueblo se expresó y ahora tenemos un candidato de la unidad, que es Andrés Velásquez, por lo que todos los que formamos parte de la oposición nos pondremos a trabajar para que él sea el próximo gobernador de la entidad”.

Geara agradece a todos los ciudadanos que respaldaron la opción de Francisco Sucre y los invita a “pasar la página” en busca de una victoria opositora en el estado Bolívar: “Tenemos que lograr que esta Gobernación esté en manos de un representante de la MUD”.

Afirma que el candidato y todos los que se oponen al chavismo deben enviar un mensaje de unidad al pueblo, trabajando juntos en la campaña y en el desarrollo de un plan de gobierno que involucre a todos los ciudadanos y que genere soluciones para las múltiples carencias que vive el estado Bolívar.

Un mensaje claro

El legislador del estado Bolívar comenta que la participación de los ciudadanos fue bastante satisfactoria, sin embargo fue mucho menor a la de otros procesos de primarias y de los últimos eventos electorales organizados por la oposición como la consulta popular del 16 de julio.

“Los niveles de participación en algunas parroquias y municipios claves nos invitan a pesar y a replantear nuestras estrategias en estos sectores”.

Reconoce que el chavismo impulsa una campaña de descredito, desánimo y rechazo para promover la abstención entre los simpatizantes de la oposición, por lo que es necesario “hacer frente a esta propaganda dañina y animar a la gente para que participe en el próximo proceso electoral”.

Geara recuerda que los venezolanos ya vivieron las trágicas consecuencias de abstenerse en un proceso electoral y no deben volver a tropezar con la misma piedra. “No podemos perder las gobernaciones sin lucharlas, hay que salir a votar, defender los votos y asegurarnos de tomar el control de la mayor parte del ejecutivo regional”.

Explica que para esto es necesario estar en las calles, en contacto directo con los ciudadanos, convenciéndolos de que sí es posible generar un cambio desde cada estado.

Nota de prensa

[ad_2]

Source link

Advertisement

Economía

Jorge Rodríguez lució un lujoso reloj que no podrás comprar

Para que un venezolano pueda adquirirlo, deberá trabajar más de un año sin gastar un medio.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodriguez, lució un reloj de la compañía Apple, valorado en casi 400 dólares.

Lee también: Canasta básica familiar podría superar los 10 mil bolívares soberanos

Este reloj Apple Watch Series 3, integra GPS y es resistente al agua (hasta 50 metros), cuenta con un procesador de doble núcleo S3 -combinado con un nuevo chip W2, que se encarga de las conexiones inalámbricas WiFi y Bluetooth y para ser utilizado requiere un iPhone 6 o posterior con iOS 11 o posterior. Al igual contiene una aplicación de música, donde las pistas y listas de reproducción individuales se pueden mover con facilidad.

“Nosotros no queremos ser ricos, ser rico es malo”, fue una de las frases popularizada por el fallecido Hugo Chávez. Sin embargo, muchos se han olvidado de ello y ahora viven un lujoso estilo de vida.

Para que un venezolano pueda adquirir este reloj, deberá trabajar más de un año sin gastar un medio, ya que el nuevo salario mínimo no llega ni a los 50 dólares.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement