Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

12/09/2017 10:13 pm ET

Chavismo perderá elecciones regionales y presidenciales, según Luis Vicente León

[ad_1]

Luis Vicente León

El presidente de la encuestadora venezolana Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró hoy que el chavismo gobernante en el país desde 1999 perderá los comicios regionales previstos para octubre y la elección presidencial que debe realizarse a finales de 2018.

EFE

“El gobierno venezolano no puede ir a unas elecciones presidenciales en condiciones normales y ganar, no existe, (…) no puede ganar”, dijo el economista durante una entrevista con el canal privado Globovisión, en la que consideró “prácticamente imposible” que el presidente Nicolás Maduro sea reelegido.

“Como tampoco es verdad que (el oficialismo) puede ganar una elección regional. Las va a perder”, prosiguió.

León cree que la crisis política y económica que viene sufriendo Venezuela en los últimos años, así como la deslegitimación internacional de los últimos meses, ha mermado el apoyo popular que permitió a la llamada revolución bolivariana ganar casi 20 elecciones en las últimas dos décadas.

Sin embargo, León cree que el Gobierno todavía “puede reducir la potencia de la oposición” y “el esplendor del triunfo” en las urnas de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inhabilitando a dirigentes políticos -como ha venido ocurriendo-, o apostando por la abstención de los electores.

“El triunfo opositor de todas formas va a ocurrir (…). El Gobierno tiene un mundo que está encima de él y que le está complicando la vida”, agregó.

El analista calcula que en las elecciones de gobernadores que se celebrarán el 15 de octubre próximo “en el peor de los casos participará el 50 %” del censo electoral.

Solo el 17 % de los ciudadanos apoya la gestión del presidente Maduro, mientras que el 80 % evalúa de forma negativa al gobernante, según un sondeo de Datanálisis difundido el mes pasado. EFE

[ad_2]

Source link

Advertisement

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

Precios del crudo se mantuvieron en 80 dólares tras intercambios europeos

Los precios del petróleo se mantuvieron sólidos este lunes al finalizar los intercambios europeos, después de que el barril de crudo Brent alcanzara brevemente los 80 dólares la semana pasada, beneficiados por la presión diplomática estadounidense sobre Irán.

El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio cotizaba a 78,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres. Es decir, con una leve caída de 21 centavos respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, aún para el contrato de junio, ganaba 31 centavos, hasta los 71,59 dólares, una hora después de la apertura.

Lee también: 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement