Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

12/09/2017 10:42 am ET

Carlos Tablante: Por Venezuela

[ad_1]

Carlos Tablante  @TablanteOficial
Carlos Tablante @TablanteOficial

El pasado domingo se realizaron las elecciones primarias convocadas por la MUD para escoger candidatos unitarios en aquellas regiones donde no fue posible el consenso, debido a que con toda legitimidad, se presentaron varias opciones, todas respetables.

La prioridad es convertir la victoria de las elecciones de gobernadores en una poderosa palanca de rebelión de votos para sacar de Miraflores al autócrata Nicolás Maduro, principal responsable del desastre que padecemos los venezolanos.

La comunidad internacional exige de manera contundente al régimen que se restablezca el orden constitucional para la realización de elecciones libres y democráticas. Sería el inicio de la reconciliación y la reconstrucción del país para lo cual es indispensable el diálogo verdadero y la negociación política, como ha dicho el Papa Francisco.

Liberar a nuestros presos políticos, lograr el retorno de los exiliados, detener la persecución, abrir el canal humanitario de alimentos y medicinas, son otros de los principales objetivos de la hoja de ruta que impulsamos desde la alternativa unitaria.

Siempre hemos dicho y hoy lo ratificamos más que nunca, que para calificarse no hace falta descalificar al adversario. La mejor forma de promover y fortalecer un liderazgo es con propuestas y demostraciones. Una de las tareas más importantes de los candidatos que resultaron ganadores en las primarias, es articular la conducción democrática para impulsar el cambio político.

Debe ampliarse la plataforma unitaria con los dirigentes de todos los partidos y con la integración activa también de actores sociales como gremios, sindicatos, organizaciones comunitarias, estudiantiles, etc. Desde la MUD hay que conformar un frente amplio en defensa de Venezuela, lo cual significa organizar y movilizar la lucha democrática en todos los terrenos.

A partir de ahora, a los candidatos de la Unidad les corresponderá liderar a la fuerza de todos con la máxima amplitud y curando las heridas que puedan haber quedado por la competencia realizada en las primarias.

Para los demócratas, la política es, sobre todo, diálogo para convencer sin imponer. Debemos actuar en equipo. Como decía el gran jugador de baloncesto Michael Jordan, uno de los mejores deportistas del siglo XX: “El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.

Hay que seguir dando la batalla en todos los espacios. Votar es resistir. Votar es seguir luchando por la mejor Venezuela.

@TablanteOficial

[ad_2]

Source link

Advertisement

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

Precios del crudo se mantuvieron en 80 dólares tras intercambios europeos

Los precios del petróleo se mantuvieron sólidos este lunes al finalizar los intercambios europeos, después de que el barril de crudo Brent alcanzara brevemente los 80 dólares la semana pasada, beneficiados por la presión diplomática estadounidense sobre Irán.

El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio cotizaba a 78,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres. Es decir, con una leve caída de 21 centavos respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, aún para el contrato de junio, ganaba 31 centavos, hasta los 71,59 dólares, una hora después de la apertura.

Lee también: 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement