Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

12/09/2017 9:42 pm ET

Capriles: La única posibilidad de negociación es que podamos ejercer nuestros derechos

[ad_1]

IMG-20170912-WA0018
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este martes que la única negociación en el país se resume en que se respete la Carta Magna.

Durante su programa radial Pregunta Capriles el líder de Primero Justicia puntualizó cinco circunstancias que deben estar presentes para que se lleve a cabo una serie de negociaciones con el gobierno:

Presencia del Vaticano
Presencia de la Organización de las Naciones Unidas
Presencia de gobiernos democráticos
Agenda Clara y con garantías
Respeto a la Constitución

Apuntó, además, los beneficios que puede traer dialogar para el Ejecutivo. “Es la única forma que este gobierno pueda generar confianza para que se pueda reestructurar la deuda de los chinos y conseguir financiamiento internacional”, señaló Capriles.

Por otra parte, el también líder de la Unidad nacional pidió a los venezolanos no comparar los procesos electorales convocados por la alianza opositora, pues a su juicio cada uno tiene su propio momento. “En las primarias para la Asamblea Nacional, cuando obtuvimos la mayor votación histórica, fue de medio millón de personas, pero un proceso de primarias no se puede comparar con uno como el del 16 de julio. La consulta del 16 de julio fue masiva”.

En ese sentido, Capriles dijo que todos los candidatos elegidos por en sus estados el pasado domingo deben estar en sintonía de los problemas del pueblo, por lo que también expresó que se pone a la orden de cada uno de ellos para obtener el triunfo el 15 de octubre, sin importar el color de su partido.

“También hago un llamado a resolver la situación sin violencia y exhorto a “quienes se creen ganadores” a reconocer los resultados del proceso. Pido a la Comisión Electoral de las Primarias de la MUD, no hacer lo mismo que le critican al Gobierno. Para atrás ni para coger impulso, no podemos caer en las viejas políticas del pasado, expresó.

Derroche de dinero

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, criticó el derroche de dinero que lleva adelante el Gobierno nacional, mientras que el pueblo venezolano padece de hambre y miseria.

“Dos aviones con una gran comitiva se fueron de viaje. ¿Cuánto cuesta el alquiler de ese avión, eso no es gratis. Nada lo que le dan a este gobierno es por solidaridad, no es gratis. Eso son dólares que necesitamos los venezolanos para las medicinas y los alimentos, para atacar la escasez, sin precedente en nuestra historia. Cuántas de las madres tienen sus listas y podrán comprar el uniforme de sus hijos. Cuántas van a poder comprar las chemises blanca, azul y marrón para ir a su escuela? ¿Cuántas tienen la posibilidad de costear mensualmente la lonchera que aumentó 489% en un año? Alrededor de 105 mil bs sale una lonchera por niño mensual. ¿Saben cuánto costaba el año pasado? 17 mil 800bs al mes. Todo esto es or culpa de Nicolás maduro que trata de ser filósofo”

“Arreaza, en su intervención en la comisión de derechos humanos, dijo que en el país hay 100% de acceso a la salud. ¡Claro¡ usted puede entrar a un hospital, pero la escasez de medicamentos es de casi 100% y están por el suelo los centros de salud. En 18 años que llevan gobernando, ¿cuántos de un Consejo de Ministros han entrado a una hospital o a un CDI? Nunca. La otra señora, en una entrevista, insistió en que en el país no hay crisis humanitaria”.

Con información de nota de prensa

[ad_2]

Source link

Advertisement

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

Precios del crudo se mantuvieron en 80 dólares tras intercambios europeos

Los precios del petróleo se mantuvieron sólidos este lunes al finalizar los intercambios europeos, después de que el barril de crudo Brent alcanzara brevemente los 80 dólares la semana pasada, beneficiados por la presión diplomática estadounidense sobre Irán.

El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio cotizaba a 78,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres. Es decir, con una leve caída de 21 centavos respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, aún para el contrato de junio, ganaba 31 centavos, hasta los 71,59 dólares, una hora después de la apertura.

Lee también: 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement