Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

12/09/2017 6:22 pm ET

Biagio Pilieri: La unidad se fortalece dejando que la gente se exprese

[ad_1]

iagio Pilieri denuncio irregularidades en primarias yaracuy 2017. Foto Nota de Prensa
iagio Pilieri denuncio irregularidades en primarias yaracuy 2017. Foto Nota de Prensa

En rueda de prensa, los precandidatos a la Gobernación de Yaracuy; Biagio Pilieri y Gabriel Gallo, quienes entre ambos obtuvieron el 66% de los votos en las primarias de la Unidad, denunciaron los hechos irregulares ocurridos el pasado domingo 10 de septiembre en las Primarias de Unidad Democrática en Yaracuy.

Pilieri manifestó que, las denuncias fueron consignadas ante la comisión electoral Nacional y que al cabo de 24 horas será publica la decisión de repetir o no las elecciones internas en los 5 centros de votación afectados por el cierre prematuro del proceso, tal es el caso de Guama, Independencia y San Felipe. Además de las parroquias Salom y San Andrés, respectivamente.

“Pedimos que se respete la voluntad de las personas a las cuales no le permitieron votar, personas que fueron discriminadas en una elección que era de libre participación” expresó el líder Yaracuyano Biagio Pilieri, al tiempo que explicó que, “en el centro de votación más grande del estado, en San Felipe cerraron la votación con electores aun en cola, y si nosotros no le permitimos este tipo de situaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE), menos lo vamos a aceptar aquí”.

Nota de Prensa

[ad_2]

Source link

Advertisement

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

Precios del crudo se mantuvieron en 80 dólares tras intercambios europeos

Los precios del petróleo se mantuvieron sólidos este lunes al finalizar los intercambios europeos, después de que el barril de crudo Brent alcanzara brevemente los 80 dólares la semana pasada, beneficiados por la presión diplomática estadounidense sobre Irán.

El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio cotizaba a 78,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres. Es decir, con una leve caída de 21 centavos respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, aún para el contrato de junio, ganaba 31 centavos, hasta los 71,59 dólares, una hora después de la apertura.

Lee también: 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement