Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

12/09/2017 10:25 am ET

Angelo Palmeri: El que crea que con mas de 100 mil votos perdió, no sabe contar

[ad_1]

Angelo Palmieri 1

 

Luego de realizadas las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, Angelo Palmeri, coordinador Operativo Nacional del partido Un Nuevo Tiempo, afirmó que el gran ganador de la jornada fue la Unidad. Así como también destacó que haber logrado más de 100 mil votos en Zulia no fue una derrota.

El dirigente político indicó que el proceso de primarias fue bastante positivo para el país en general, “sobre todo por la alta conflictividad social, política y económica que se vive en Venezuela”.

Por lo que, alegó que en este proceso se demostró que los mecanismos de acuerdo entre los partidos están funcionando. “Aún incluso, cuando a nivel interno hay quienes se sientan menos favorecidos que otros, creo que no hubo perdedores sino ganadores”, agregó.

Sobre el caso del estado Zulia, Palmeri recalcó que una persona que logra mas de 100 mil manifestaciones de voluntad no es una derrota. “En politica se puede tener un resultado adverso o favorable de una elección a la otra pero eso no determina los destinos de un partido”.

Igualmente, expresó que en el resultado de esta entidad lo que se “demostró es que Manuel Rosales sigue siendo el lider de los zulianos pese a que haya personas quieran hacer ver que se perdió. Quienes afirman que nosotros perdimos en el Zulia por sacar 105 mil votos, no saben sacar cuenta”.

Para concluir, invitó a la reflexión a todos los partidos en todo el país puesto que en algunos casos se dieron resultados similares, donde se suponía que debía haber triunfado algun factor, como se vió triunfó otro.

Nota de prensa

[ad_2]

Source link

Advertisement

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

Precios del crudo se mantuvieron en 80 dólares tras intercambios europeos

Los precios del petróleo se mantuvieron sólidos este lunes al finalizar los intercambios europeos, después de que el barril de crudo Brent alcanzara brevemente los 80 dólares la semana pasada, beneficiados por la presión diplomática estadounidense sobre Irán.

El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio cotizaba a 78,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres. Es decir, con una leve caída de 21 centavos respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, aún para el contrato de junio, ganaba 31 centavos, hasta los 71,59 dólares, una hora después de la apertura.

Lee también: 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement