Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

13/09/2017 11:12 am ET

Andrés Velásquez: Somos nosotros quienes tenemos que hacerle el desafío electoral al gobierno (Entrevista)

[ad_1]

Andrés Velásquez regionales 2017

Para el candidato a la gobernación del estado Bolívar, el proceso comicial de las primarias fue “corto, intenso y duro”. Reconoció que la participación fue “muy poca” lo que a su juicio hizo mucho más fuerte tratar de convencer a la ciudadanía, y por ende dar una mayor batalla contra la abstención.

“Muy poca gente participó y eso hizo todavía mucho más fuerte el convencimiento, sin embargo queda claro la coherencia política, queda claro que el político tiene que ser vertical en sus posiciones, debe estar siempre al lado de su gente, debe ser consecuente con las cosas que dicen y lo que hacen porque al fin de cuenta eso es lo que termina reconociendo la gente”, indicó.

Velásquez manifestó que debe hacerse una profundización en el tema del debate que según su apreciación ha sido controversial, por el tema de la memoria de los caídos, los escuderos, los jóvenes y presos políticos. Sin embargo exhortó ante las vicisitudes a  vencer la duda que pueda tener existir en los ciudadanos en relación a la contradicción si acudir o no a un acto electoral o a una manifestación de calle.

“A las dictaduras no se les puede trabajar en un solo tablero, yo creo que la lucha contra las tiranías, las dictaduras, los gobiernos o regímenes antidemocráticos como este que tenemos que enfrentarlos en todos los tableros, y en el tablero natural de los demócratas que es precisamente el  electoral. No es el gobierno el que nos va a poner el desafío electoral a nosotros, somos nosotros quienes tenemos que hacerle  el desafío electoral al gobierno a ver hasta donde es capaz de llegar, a fin de cuenta quien le teme al voto, quien le teme a la decisión del pueblo es el régimen, es el gobierno”, aseveró.

El aspirante a la magistratura regional resaltó que el acto electoral  debe ser un acto de rebeldía, democrática frente a lo que consideró un régimen que ha venido impidiendo los comicios a gobernadores.   “Esto es un reto que nosotros le estamos poniendo al gobierno, porque ellos creían que nosotros no íbamos a participar, y aquí estamos, vamos a ver hasta donde son capaces de llegar” dijo.

Destacó que el próximo 15 de octubre los habitantes de Bolívar deberán enfrentar mediante el voto lo que calificó como el “Rangelismo” a propósito de referirse al actual gobernador de esa entidad Francisco Rangel Gómez. Asegura conquistar el mandato regional aun con todo los obstáculos que deberá sortear y enfrentar.

“El Rangelismo que se estableció como una suerte de andamiaje de corrupción en el estado, eso lo va a derrotar el pueblo, porque contamos con ese respaldo ese malestar mayoritario y el deseo de un cambio político en el estado Bolívar”.

Por último agradeció al apoyo de aquellos que votaron a su favor y solicitó a aquellos partidos y dirigentes que no lo apoyaron en esta oportunidad a sumar esfuerzos para obtener el triunfo.  Agregó que se apega a la voluntad del pueblo y a la Constitución.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina

 

[ad_2]

Source link

Advertisement

Economía

Jorge Rodríguez lució un lujoso reloj que no podrás comprar

Para que un venezolano pueda adquirirlo, deberá trabajar más de un año sin gastar un medio.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodriguez, lució un reloj de la compañía Apple, valorado en casi 400 dólares.

Lee también: Canasta básica familiar podría superar los 10 mil bolívares soberanos

Este reloj Apple Watch Series 3, integra GPS y es resistente al agua (hasta 50 metros), cuenta con un procesador de doble núcleo S3 -combinado con un nuevo chip W2, que se encarga de las conexiones inalámbricas WiFi y Bluetooth y para ser utilizado requiere un iPhone 6 o posterior con iOS 11 o posterior. Al igual contiene una aplicación de música, donde las pistas y listas de reproducción individuales se pueden mover con facilidad.

“Nosotros no queremos ser ricos, ser rico es malo”, fue una de las frases popularizada por el fallecido Hugo Chávez. Sin embargo, muchos se han olvidado de ello y ahora viven un lujoso estilo de vida.

Para que un venezolano pueda adquirir este reloj, deberá trabajar más de un año sin gastar un medio, ya que el nuevo salario mínimo no llega ni a los 50 dólares.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement