Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

12/09/2017 8:36 pm ET

Alcalde tachirense pide a Colombia interceder por hijo detenido en el Sebin

[ad_1]

 

El alcalde del municipio venezolano de Campo Elías, Omar Lares.
El alcalde del municipio venezolano de Campo Elías, Omar Lares.

El alcalde del municipio venezolano de Campo Elías, Omar Lares, y su esposa, Ramona Rangel, pidieron hoy a la Cancillería de Colombia que interceda ante el Gobierno de Nicolás Maduro por la que consideran detención ilegal de su hijo en ese país, quien también posee nacionalidad colombiana.

EFE

“Estamos buscando que la Cancillería colombiana a través de la embajada, de los consulados y a través de la misma canciller (María Ángela Holguín) pueda de alguna u otra manera intervenir directamente, ya que es un ciudadano colombiano”, dijo a Efe Lares, quien permanece en el país desde el pasado 2 de agosto.

Según el funcionario, su hijo fue arrestado el pasado 30 de julio en un operativo contra su residencia, a la que llegaron alrededor de 200 agentes.

Ese día, explicó el alcalde, cerca de 200 integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y seguidores del chavismo tomaron por asalto su casa.

En el lugar permanecían además su esposa y otro hijo de 13 años, mientras que su hija mayor, que sufre de convulsiones, había salido minutos antes.

“Ese día 30 emprendí la salida, pero lamentablemente, mi hijo Juan Pedro Lares, de 23 años, no pudo salir, fue capturado en esa operación irregular, ilegal desde todo punto de vista jurídico, porque no privaba sobre mí alguna orden de captura”, advirtió.

El burgomaestre, quien se mantiene en el cargo y dejó a un funcionario encargado durante 90 días, previa autorización del concejo local, atribuyó el intento de capturarlo a un “antojo y el exceso del ejercicio del poder” del gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, y su director de seguridad.

“Mi hijo está recluido en el Sebin, el mismo día lo llevaron” a la sede central en Caracas, aseguró el alcalde, quien lamentó que Juan Pedro no haya sido presentado ante los tribunales.

“Ya va a cumplir 45 días (…) de estar ilegalmente privado de su libertad; es un secuestro, para mí es un secuestro, porque se han violentado todo los debidos procesos”, advirtió.

Lares pidió a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, que intervenga “directamente” por la situación de su hijo, al señalar que “es un ciudadano colombiano, que además no ha cometido ningún delito”.

“Es un joven que está pagando culpas que no tiene que pagar”, lamentó Lares, quien atribuyó la operación en su contra a una denuncia que hicieron sobre la muerte de un joven en ese municipio, aunque señaló que lo acusaron de financiar protestas.

Lares, quien dijo haber sido víctima anteriormente de un atentado y de un intento de incendiar su vivienda, aseguró que permanece en Colombia para “resguardar” su vida, su integridad y la libertad.

Por su parte, la esposa del alcalde, Ramona Rangel, cuya madre es colombiana, pidió al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos el apoyo por si “hay alguna vía” para que soliciten a su hijo y sea “enviado a Colombia”.

“Esperamos respuesta, apoyo y ayuda de Colombia que hasta ahora la hemos tenido. Por eso, decidimos venir acá”, añadió Rangel, quien pidió a la canciller colombiana que “a través de un comunicado haga la solicitud”.

Alegó que su hijo “no ha cometido ningún delito, ni aquí ni allá”, y consideró que es un “rehén”, ya que fue “extraído de su casa” y llevado al Sebin.

Rangel, que se ha desplazado a Caracas para tratar de contactar a su hijo a través de la embajada de Colombia, confesó que esperan entrevistarse con la canciller Holguín.

El pasado 25 de mayo, en medio de las protestas que sacudían a Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país ordenó poner freno a los bloqueos y manifestaciones en ocho alcaldías de la oposición, entre ellas la de Campo Elías, dirigida por Omar Lares.

[ad_2]

Source link

Advertisement

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

Precios del crudo se mantuvieron en 80 dólares tras intercambios europeos

Los precios del petróleo se mantuvieron sólidos este lunes al finalizar los intercambios europeos, después de que el barril de crudo Brent alcanzara brevemente los 80 dólares la semana pasada, beneficiados por la presión diplomática estadounidense sobre Irán.

El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio cotizaba a 78,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres. Es decir, con una leve caída de 21 centavos respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, aún para el contrato de junio, ganaba 31 centavos, hasta los 71,59 dólares, una hora después de la apertura.

Lee también: 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement