Síguenos en nuestras redes sociales

Deportes

14/03/2018 10:13 am ET

Venezolano guió al Barça a la final de la Champions juvenil

Un Barcelona muy superior al Atlético de Madrid, al que derrotó en cuartos de final por 2-0, con goles del venezolano Alejandro José Marques y de Álex Collado, disputará la que será su tercera “Final A Cuatro” de la Liga de Campeones Juvenil, competición que ya alzó en su primera edición.

El derbi español de los cuartos de final de la “Champions” Juvenil tuvo un claro dominador: un conjunto azulgrana de Francisco Pimienta que supo marcar los tiempos y controlar el partido ante un rival animoso, que inició asustando al contragolpe pero que fue a remolque del equipo local.

Eso sí, la primera ocasión de relativo peligro estuvo del lado del conjunto atlético entrenado por Manuel Cano, en un contragolpe por banda derecha con pase al centro y disparo desde el borde del área de Toni Moya bien resuelto por el meta azulgrana Ignacio Peña (m.13).

Pero el Barcelona, aun dejando más de lo habitual el balón a su rival, controlaba. Además, supo golpear en el momento oportuno con un excelente gol de Alejandro Marques, que puso el 1-0 (m.25).

El venezolano, tras buena acción por banda derecha de Joan Miranda, recibió el balón al borde del área pequeña atlética, lo paró, se revolvió, se deshizo de dos rivales y terminó con disparo cruzado que hizo inútil la estirada del meta visitante.

El Atleti acuso el golpe y pudo encajar el segundo en un disparo de Carles Pérez que se fue alto (m.30). Despertó el conjunto madrileño y, apenas cinco minutos después, fue Joaquín Muñoz quien envió por encima del travesaño un disparo.

Ello animó al juvenil rojiblanco, que se impulsó en ataque; si bien era controlado en todo instante por la buena contención azulgrana. Y, a cuatro minutos del descanso, volvió a golpear el Barcelona. Jugada, de nuevo, por banda izquierda, con centro al borde del área, donde Alex Collado, de toque con la zurda, colocó el balón junto al palo de la meta visitante.

Tras el descanso, con el 2-0, se vio a un Atleti que intentó reducir su desventaja y meterse en la eliminatoria; y a un Barcelona que aún supo más llevar el control del juego.

Pudo llegar el 3-0 en el minuto 59, en excelente jugada de Carles Pérez, con desvió del meta Dos Santos, y balón que cae sobre un solitario Alejandro Marques que, a puerta vacía, mandó sorprendentemente fuera.

Y, con el partido ya sentenciado, en los minutos de compensación, el Barcelona malogró un contragolpe con un prácticamente cuatro contra uno. Poco importaba, el conjunto barcelonista se metió en la Final a Cuatro, que tendrá lugar en el Colovray Stadium, de Nyon, a espaldas de la sede del UEFA, del 20 al 23 del próximo abril.

Será su cuarta presencia en las cinco ediciones. La primera fue suya. Su rival en semifinales saldrá del duelo entre el Manchester City y el Liverpool.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

EFE

Lee también: 

Advertisement

Deportes

Arrancó el Mundial de Rusia 2018 con la voz de Williams

Tras la interpretación del músico británico, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo acto de presencia y dedicó unas palabras.

Llegó el momento, Rusia 2018 inició por todo lo grande, su anfitrión, el cantante inglés Robbie Williams, saltó al terreno de juego para brindar el primer espectáculo de la jornada que comenzará con el partido entre la anfitriona y Arabia Saudita.

Tras la interpretación del músico británico, el presidente de RusiaVladimir Putin, hizo acto de presencia para dedicar unas palabras y  dar apertura al máximo certamen futbolístico del mundo.

Leer también: Norkys Batista se metió al quirófano para ponerse “tuning”

}

EFE | Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Deportes

Miguel Cabrera no jugará lo que resta de temporada de la MLB

El venezolano tiene un largo historial de lesiones, incluso jugó con problemas físicos la pasada temporada, pero en su haber tiene una Triple Corona, dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) y cuatro títulos de bateo.

Miguel Cabrera. MLB. Tigres de Detroit

El venezolano estelar de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, se perderá el resto de la temporada debido a que sufrió rotura del tendón del bíceps izquierdo en la derrota de su equipo por 4-6 contra los Mellizos de Minnesota.

Lee también: Encuentran a mototaxista desaparecido muerto en el Junquito

Debido a la grave lesión, se perderá el resto de la temporada en las Grandes Ligas, dijo el piloto Ron Gardenhire. Cabrera abandonó el campo en la parte baja de la tercera y aunque inicialmente el equipo dijo que era una torcedura, una resonancia magnética determinó que sufría la rotura.

El veterano pelotero de 35 años, tendrá una cirugía que finalizará su temporada más tarde esta semana.

Cabrera sufrió la lesión cuando hizo mal un swing ante un envío del lanzador Jake Odorizzi. Inmediatamente caminó hacia el dugout de los Tigres, donde se le unieron los entrenadores del equipo, Miguel hizo un gesto hacia sus bíceps y siguió camino al vestuario.

Lee también: España tiene un nuevo seleccionador para el Mundial Rusia 2018

El venezolano tiene un largo historial de lesiones, incluso jugó con problemas físicos la pasada temporada, pero en su haber tiene una Triple Corona, dos premios de Jugador Más Valioso(MVP) y cuatro títulos de bateo.

EFE | Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Deportes

España tiene un nuevo seleccionador para el Mundial Rusia 2018

El hasta ahora director deportivo de España sustituirá a Julen Lopetegui al frente de la selección, informó la federación a través de un comunicado.

fernando hierro. Mundial Rusia 2018, Mundial 2018, Putin 2018

La Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles que Fernando Hierro, director deportivo, asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido esta mañana, según informó el organismo en un comunicado oficial.

Lee también: Chile consideró que venezolanos deben resolver la situación de su país

La RFEF ha convocado a los medios de comunicación a las 18.30 hora local en Krasnodar (Rusia) (17.30 hora peninsular, 15:30 GMT) para la comparecencia de prensa de Fernando Hierro como nuevo seleccionador nacional junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación.

Lee también: Al menos 4.020.000 personas se fueron de Venezuela

“A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal”, añade la nota publicada en la página web oficial de la selección española.

EFE | contextodiario.com

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement