Síguenos en nuestras redes sociales

Deportes

16/04/2018 7:49 pm ET

Tres jugadores de la selección juvenil de rugby venezolana pidieron refugio en Paraguay

Tres integrantes del seleccionado juvenil de rugby de Venezuela  decidieron quedarse en Paraguay y pedir refugio a las autoridades locales tras finalizar el Campeonato Sudamericano M-20 (Sub-20) de la especialidad desarrollado en la capital guaraní.

Así lo confirmó este lunes a la AFP el presidente de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), Nelson Mendoza, después de que la delegación deportiva venezolana regresara a su país.

“Luego de la finalización del torneo, el domingo en horas de la noche, recibimos la comunicación del presidente de la delegación venezolana, Erickson Bermúdez, de que tres venezolanos se quedaban en Paraguay con la idea de seguir jugando”, expresó Mendoza.

“Ese fue el único anuncio oficial que recibimos”, expresó el dirigente.

Admitió que lo sucedido “no fue una situación normal para nosotros” porque “Venezuela no tiene ninguna restricción como Cuba con los desertores”.

El dirigente se excusó de revelar los nombres de los atletas, pero precisó que los mismos ya reciben asistencia de parte de directivos del San José Rugby Club de la capital paraguaya.

Sin brindar más detalles, reconoció que un equipo de abogados relacionados con ese deporte ya trabaja en los trámites para legalizar la permanencia de los extranjeros.

Los tres atletas venezolanos decidieron quedarse en Paraguay después de que conversaran con sus familiares que viven en Venezuela, quienes les pidieron no regresar debido a la situación política que atraviesa la nación caribeña, comentó Mendoza.

Ariel Biedermann, expresidente del San José Rugby Club confirmó que los atletas permanecen en la sede de la entidad deportiva, en declaraciones a la radio ABC 730 AM.

“Ellos están con lo puesto”, comentó refiriéndose a sus atuendos.

“Vamos a conseguirles un lugar acorde para que no les falte nada”, aseguró.

Dijo que empresarios relacionados al deporte llamaron a ofrecerles hospedaje y trabajo y que hicieron lo propio compatriotas suyos.

AFP

Lee también: 

Advertisement

Deportes

Rafael Dudamel reveló qué debe hacer la Vinotinto para llegar a Qatar 2022

El seleccionador nacional presentó su proyecto para el próximo mundial.

Rafael Dudamel

Durante la tarde de este lunes, previo al viaje de la Vinotinto sub-21 a tierras colombianas para disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, el seleccionador nacional Rafael Dudamel presentó el proyecto “Qatar 2022. Objetivo de todos”, con el fin de dar a conocer la planificación venezolana para el próximo período de competición hacia la próxima Copa del Mundo.

“No vimos un mejor momento para esta actividad que luego de haber terminado el Mundial. Queremos enviar un mensaje para todos en el país. Para clasificar al Mundial tenemos que hacer cosas distintas. Es un sacrificio de todos” comentó el estratega.

Rafael Dudamel

Al tomar la palabra, Dudamel dio un mensaje muy claro: la unificación de todo un país por un objetivo en común, por volver un sueño que se ha hecho esquivo durante varios años en realidad. “Con once no nos va a alcanzar. Necesitamos de todos. En lo deportivo, la empresa privada, dirigentes, administrativo. Que sea un sólo sentimiento. Imaginarnos con esa fuerza el Mundial de Qatar 2022”, aseguró.

Lee también: Andoni Goicochea, el primer venezolano que se hizo rico en España

Dudamel presentó el plan de trabajo para el resto de 2018 y todo el 2019 con el Sudamericano sub-20 de Chile, la Copa América de Brasil y el inicio de la Eliminatoria a la Copa del Mundo de 2022.

Asimismo, sumado a los partidos amistosos durante la Fecha FIFA en septiembre ante Colombia y Panamá, se confirmaron otros dos encuentros que se llevarán a cabo en Barcelona (España) en octubre, enfrentando a Emiratos Árabes Unidos y la selección de Cataluña.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Deportes

Prospectos caraquistas están listos para firmar en Estados Unidos

“Tenemos peloteros con mucha habilidad y buenos instintos”, contó el coordinador de scouteo de la manada.

En Estados Unidos

El 2 de julio marca un antes y un después en la vida de siete prospectos de los Leones del Caracas pues firmarán su primer contrato en el exterior con las organizaciones de Grandes Ligas.

Miguel Droz, Naysbel Marcano, Gabriel Moncada, Jeferson Ortiz, Yeferson Pantoja, Jessel Soto y Ángel Valencia estamparán sus rúbricas en importantes acuerdos que les permitirán iniciar el camino hacia el big show.

Lee también: Las nalgas tatuadas de Ibrahimovic destacan en los desnudos de ESPN

“Es una clase pequeña pero tenemos peloteros con mucha habilidad y muy buenos instintos”, contó Jonathan Arraiz, coordinador de scouteo de la manada.

“En cuanto a bateadores logramos la firma de bateadores con mucho potencial como Droz, Marcano y Moncada y el grupo de pitchers muestran muchos adelantos en el comando y mezcla de sus pitcheos para su edad”, agregó.

Conoce a los prospectos de Leones que firmarán contrato y la evaluación de Arraiz:

Miguel Droz

Fecha de Nacimiento: 2 de octubre de 2001.

Posición: Infielder.

Lanza/Batea: D/D.

Favorito para firmarlo: Dodgers de Los Ángeles.

El reporte del scout: “Es un campocorto con habilidad tanto para batear como en la parte defensiva. Es un bateador de contacto aunque se espera que desarrolle poder”.

Naysbel Marcano

Fecha de Nacimiento: 23 de mayo de 2002.

Posición: Receptor Lanza/Batea: D/D,

Favorito para firmarlo: Medias Rojas de Boston,

El reporte del scout: “Es un jugador de cinco herramientas a pesar de su posición. Va a ser un catcher muy ofensivo con habilidad para robar bases. Todas sus cualidades están por encima del promedio y se esperan grandes cosas”.

Gabriel Moncada

Fecha de Nacimiento: 17 de diciembre de 2001.

Posición: Jardinero.

Lanza/Batea: Z/Z.

Favorito para firmarlo: Marineros de Seattle.

El reporte del scout: “Es un outfield zurdo con todas las características para jugar en el jardín izquierdo. Tiene un muy buen bate con mucho poder. Su defensa es buena pero se espera que destaque por su gran ofensiva”.

Jeferson Ortiz

Fecha de Nacimiento: 5 de diciembre de 2001.

Posición: Lanzador.

Lanza/Batea: D/D.

Favorito para firmarlo: Desconocido.

El reporte del scout: “Es un pitcher derecho con una recta explosiva, buena curva y buen control. Su recta ha llegado a las 90 millas por hora”.

Yeferson Pantoja

Fecha de Nacimiento: 5 de marzo de 2002.

Posición: Lanzador.

Lanza/Batea: D/D.

Favorito para firmarlo: Rockies de Colorado El reporte del scout: “Pitcher derecho con muchas habilidades. Buen cambio y curva. Lanza muchos strikes y tira en las esquinas sin miedo. Falta desarrollar un poco de velocidad”.

Jessel Soto

Fecha de Nacimiento: 20 de enero de 2002.

Posición: Lanzador.

Lanza/Batea: D/D.

Favorito para firmarlo: Padres de San Diego.

El reporte del scout: “Pitcher con mucha habilidad, buen cambio y curva. Falta que desarrolle un poco de velocidad que se espera que lo haga con la madurez por su tamaño”.

Ángel Valencia

Fecha de Nacimiento: 16 de junio de 2002.

Posición: Lanzador.

Lanza/Batea: D/D.

Favorito para firmarlo: Desconocido.

El reporte del scout: “Mucha fuerza en el brazo. Ha lanzado hasta las 90 millas por hora con buen cambio”.

Contexto Diario | Con información de Prensa Leones

Seguir leyendo

Deportes

Arrancó el Mundial de Rusia 2018 con la voz de Williams

Tras la interpretación del músico británico, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo acto de presencia y dedicó unas palabras.

Llegó el momento, Rusia 2018 inició por todo lo grande, su anfitrión, el cantante inglés Robbie Williams, saltó al terreno de juego para brindar el primer espectáculo de la jornada que comenzará con el partido entre la anfitriona y Arabia Saudita.

Tras la interpretación del músico británico, el presidente de RusiaVladimir Putin, hizo acto de presencia para dedicar unas palabras y  dar apertura al máximo certamen futbolístico del mundo.

Leer también: Norkys Batista se metió al quirófano para ponerse “tuning”

}

EFE | Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement