Síguenos en nuestras redes sociales

Deportes

Real Madrid derrotó 3-1 al PSG con doblete de Ronaldo

El Real Madrid venció el miércoles por 3-1 al Paris St Germain con un doblete de Cristiano Ronaldo, en un disputado encuentro de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones que el equipo español destrabó en los últimos minutos.

Tras un inicio en que los dirigidos por Zinedine Zidane presionaron a su rival y contaron con las mejores oportunidades de gol, mediante disparos de Ronaldo y Toni Kross, el PSG abrió la cuenta tras un remate de Adrien Rabiot a los 33 minutos.

El propio Ronaldo había perdido un mano a mano ante el arquero visitante Alphonse Areola previo al gol del PSG.

Pero el actual monarca de la Liga de Campeones se fue al descanso con un empate 1-1, luego de que Ronaldo marcó mediante un lanzamiento penal, tras una dudosa falta sobre Kross. Con el tanto, en el minuto 45, el portugués llegó a 100 goles por el Madrid en la competencia europea.

La segunda parte nuevamente fue de ida y vuelta, aunque el PSG se veía mejor que el local, a través de las rápidas jugadas de Neymar y Kylian Mbappé, quien pudo anotar al reinicio del juego con un remate cruzado que despejó Keylor Navas.

En el minuto 83, Ronaldo aprovechó un rebote y marcó el 2-1 parcial, luego de un centro enviado por el sustituto Marco Asencio que despejó a medias Areola.

La victoria ya le daba algo de tranquilidad el cuadro “merengue” con miras al partido de vuelta, que se disputará en París el 6 de marzo, pero el brasileño Marcelo amplió la ventaja del Madrid en el minuto 86 y propinó un duro golpe a los visitantes, que jugaron mejor que su rival en varios pasajes del encuentro.

En el otro encuentro de la jornada, el Liverpool prácticamente sentenció la serie al golear 5-0 en su visita al Porto con un triplete de Sadio Mané.

El delantero del equipo inglés marcó a los 26, 52 y 86 minutos. También anotaron Mohamed Salah a los 29 y Roberto Firminho en el 70.

Lee también:

Advertisement

Deportes

Falcao pagó multa de 9 millones de dólares por fraude fiscal

Este miércoles, el delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao ratificó un acuerdo con la justicia española por el que pagará unos nueve millones de euros por fraude fiscal y acepta 16 meses de prisión, conmutados por una multa, informó una fuente jurídica.

Falcao compareció ante un juez madrileño para el acto formal de ratificar el acuerdo al que había llegado hace un año en el marco de la investigación contra él por dos “delitos contra la Hacienda pública” en 2012 y 2013 relacionados con ingresos derivados de sus derechos de imagen.

En aquel momento, el jugador colombiano había depositado 8,2 millones de euros correspondientes a los 7,4 millones de euros que le reclamaba el abogado del Estado español en nombre del fisco, más los intereses de demora.

El delantero tendrá que añadir algo más a lo ya depositado tras ser condenado a pagar 9,058 millones de euros entre multas y cuotas defraudadas al fisco español. Además, fue condenado a 16 meses de prisión, conmutados por una multa de 96.000 euros.

Lee también: Falcao vovió al Mónaco y podrá jugar ante Estrasburgo

Falcao, que militó en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2013, había sido acusado por la fiscalía de utilizar una estructura de sociedades en las Islas Vírgenes y en Irlanda para ocultar al fisco español sus ganancias por derechos de imagen.

El delantero colombiano se une a la serie de futbolistas que en los últimos años han llegado a acuerdos con la justicia tras ser denunciados por fraude fiscal, generalmente por la gestión de sus derechos de imagen.

En febrero pasado, el internacional chileno Alexis Sánchez aceptó 16 meses de cárcel por defraudar un millón de euros entre 2012 y 2014 cuando era jugador del Barcelona.

El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo también reconoció un delito fiscal por defraudar cerca de medio millón de euros, así como el exbarcelonista argentino Javier Mascherano, que aceptó un año de prisión por un fraude fiscal de 1,5 millones de euros.

El astro luso Cristiano Ronaldo, que está siendo investigado por un supuesto fraude fiscal de 14 millones, también estaría tratando de llegar a un pacto y, según fuentes cercanas a su caso, habría ofrecido pagar a la Hacienda española 14 millones de euros y declararse culpable de los cuatro delitos de los que se le acusa”.

AFP

Seguir leyendo

Deportes

Polar regalará a los venezolanos transmisión del mundial de Rusia

Empresas Polar, la más grande industria privada de alimentos que queda en Venezuela, decidió otorgarle una alegría a los venezolanos. La empresa decidió regalarle la transmisión del Mundial de Fútbol a la mayoría de los canales de televisión, solo a cambio de publicidad, de acuerdo con información de Panamá Post.

Polar, que se ha convertido en una empresa sobreviviente ante el régimen de Nicolás Maduro y que además ha sido víctima de constantes violaciones a la propiedad por parte de la dictadura, compró los derechos exclusivos del Mundial de Fútbol para que los venezolanos puedan disfrutarlo; esto en el marco de una crisis económica que impide a cualquier medio de comunicación hacer tal inversión.

Polar cedió el Mundial de forma gratuita por medio de un intercambio a todas las televisoras nacionales, en señal abierta y restringida. Sin mezquindad otorgó el beneficio hasta a los canales del chavismo, que se han encargado de desprestigiar a la empresa y a su presidente Lorenzo Mendoza.

Lee también: Modelo rusa perdió la falda en plena alfombra roja e incendió las redes

Seguir leyendo

Deportes

FIFA no encontró casos de dopaje en jugadores rusos antes del Mundial

La FIFA no encontró “ningún elemento” que establezca “una violación de las reglas antidopaje” entre los jugadores rusos susceptibles de participar en el Mundial de Rusia-2018, anunció este martes la organización.

Después de la publicación del informe McLaren sobre el dopaje institucionalizado en Rusia se habían abierto investigaciones sobre “posibles infracciones” de las reglas antidopaje por futbolistas “objeto de sospechas” y con posibilidades de disputar el Mundial, que Rusia acoge del 14 de junio al 15 de julio.

La FIFA dio ahora por “terminadas” las investigaciones y precisó haber “transmitido sus conclusiones a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que validó la decisión de la FIFA de cerrar esas investigaciones”.

El informe del jurista canadiense, Richard McLaren, efectuado a petición de la AMA, subrayó la existencia de un sistema de dopaje “institucionalizado” en Rusia, utilizado especialmente pensando en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi-2014.

Ese informe llevó a la suspensión de numerosos deportistas rusos y a la retirada de medallas, así como a la suspensión de Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno de principios de este año en Pyeongchang (Corea del Sur), donde los deportistas rusos únicamente pudieron competir, con bandera neutra, si eran considerados “deportistas limpios”.

Lee también: Fifa abrió proceso disciplinario contra Federación de Rusia

En el informe McLaren figuraban nombres de futbolistas. Para llevar a cabo su investigación, la FIFA indicó que analizó, “en colaboración con expertos jurídicos y científicos, todas las informaciones y pruebas que figuran en el informe McLaren”.

La FIFA también “contactó con McLaren para obtener informaciones ampliadas” e “hizo preguntas” a Grigor Rodchenkov, antiguo responsable del laboratorio antidopaje de Moscú, que dio la voz de alerta y reveló el escándalo.

La organización que dirige el fútbol mundial analizó una vez más las muestras de los jugadores mencionados en el informe McLaren y que estaban conservadas en laboratorios acreditados por la AMA.

“Todos los resultados fueron negativos”, indicó la FIFA.

Desde la organización presidida por Gianni Infantino se indicó haber efectuado varios controles por sorpresa y que los integrantes de la selección rusa figuran “entre los más controlados antes del Mundial de 2018”.

La FIFA puntualizó que, en colaboración con la AMA, continúa adelante con otras “investigaciones que afectan a varios jugadores que no son susceptibles de participar en el Mundial de 2018”.

AFP

Seguir leyendo