Síguenos en nuestras redes sociales

Deportes

14/03/2018 7:09 pm ET

Pelé confesó quienes son sus tres jugadores favoritos actualmente

El mítico exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, dijo en Sao Paulo durante el Foro Económico Mundial que Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Neymar (PSG) son los mejores jugadores del momento.

“Como soy hombre de tres corazones me voy a quedar con Messi, (Cristiano) Ronaldo y Neymar”, afirmó Pelé al responder sobre los futbolistas con los que más disfruta en la actualidad.

El triple campeón del mundo con la selección brasileña se vio también obligado a escoger entre él mismo y el argentino Diego Armando Maradona, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, a lo que respondió entre risas: “Me voy a quedar con Pelé”.

El legendario exdelantero aprovechó para recordar a la platea que los 1.283 goles que anotó a lo largo de su extensa carrera profesional es “el récord mundial y es de Pelé”.

A menos de 100 días para que comience el Mundial de Rusia 2018, al que Brasil acude como una de las selecciones favoritas, Pelé pidió “hacer una sola fiesta y dejar a Brasil ser campeón” de nuevo, en el que sería el sexto título para la potencia sudamericana.

“La única cosa que no puedo prometer es jugar en la Copa porque solo faltan tres meses”, bromeó el brasileño, de 77 años.

En el repaso que hizo a su vida, comentó que él supo que quería dedicarse al fútbol desde los “tres o cuatro” años porque quería “ser igual” que su padre, quien también se vistió de corto.

“Ese era mi sueño y Dios me ayudó mucho para conseguir lo que hice en el fútbol”.

Recordó que con ocho o diez años le prometió a su padre que él iba a traer la Copa del Mundo, que no solo ganó una, sino tres veces.

“El mayor ejemplo que tuve fue el de mi padre. Mi padre fue la base de todo eso”, reconoció de quien antes del Mundial de México 1970 le quitó de la cabeza la idea de retirarse.

Pelé ganó, además del Mundial de Suecia 1958, el Mundial de Chile 1962 y finalmente el de México 1970.

Pelé recibió hoy el premio “Ciudadano Global 2018” por su “modelo de juego justo” y “gran personalidad pública” en la primera sesión plenaria del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que hasta el jueves reunirá a más de 750 líderes entre políticos, líderes empresariales, analistas y comunicadores de más de 40 países.

“Yo ayudé a Brasil a ser conocido en el mundo con la selección brasileña”, aseveró, al mismo tiempo que rescató de su memoria, cuando con 17 años viajó a Suecia en su primer Mundial (1958) y nadie conocía al país.

Pelé dijo que “la propia vida es como un deporte, es como el fútbol” y que “nadie quiere ser derrotado, todo el mundo quiere vencer y tener éxito”.

En este sentido, una de sus principales derrotas a lo largo de su trayectoria han sido “las contusiones” que le impidieron, según comentó, disputar en plenitud algunos torneos importantes como el Mundial de Inglaterra 1966.

Lee también: 

Advertisement

Deportes

Arrancó el Mundial de Rusia 2018 con la voz de Williams

Tras la interpretación del músico británico, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo acto de presencia y dedicó unas palabras.

Llegó el momento, Rusia 2018 inició por todo lo grande, su anfitrión, el cantante inglés Robbie Williams, saltó al terreno de juego para brindar el primer espectáculo de la jornada que comenzará con el partido entre la anfitriona y Arabia Saudita.

Tras la interpretación del músico británico, el presidente de RusiaVladimir Putin, hizo acto de presencia para dedicar unas palabras y  dar apertura al máximo certamen futbolístico del mundo.

Leer también: Norkys Batista se metió al quirófano para ponerse “tuning”

}

EFE | Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Deportes

Miguel Cabrera no jugará lo que resta de temporada de la MLB

El venezolano tiene un largo historial de lesiones, incluso jugó con problemas físicos la pasada temporada, pero en su haber tiene una Triple Corona, dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) y cuatro títulos de bateo.

Miguel Cabrera. MLB. Tigres de Detroit

El venezolano estelar de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, se perderá el resto de la temporada debido a que sufrió rotura del tendón del bíceps izquierdo en la derrota de su equipo por 4-6 contra los Mellizos de Minnesota.

Lee también: Encuentran a mototaxista desaparecido muerto en el Junquito

Debido a la grave lesión, se perderá el resto de la temporada en las Grandes Ligas, dijo el piloto Ron Gardenhire. Cabrera abandonó el campo en la parte baja de la tercera y aunque inicialmente el equipo dijo que era una torcedura, una resonancia magnética determinó que sufría la rotura.

El veterano pelotero de 35 años, tendrá una cirugía que finalizará su temporada más tarde esta semana.

Cabrera sufrió la lesión cuando hizo mal un swing ante un envío del lanzador Jake Odorizzi. Inmediatamente caminó hacia el dugout de los Tigres, donde se le unieron los entrenadores del equipo, Miguel hizo un gesto hacia sus bíceps y siguió camino al vestuario.

Lee también: España tiene un nuevo seleccionador para el Mundial Rusia 2018

El venezolano tiene un largo historial de lesiones, incluso jugó con problemas físicos la pasada temporada, pero en su haber tiene una Triple Corona, dos premios de Jugador Más Valioso(MVP) y cuatro títulos de bateo.

EFE | Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Deportes

España tiene un nuevo seleccionador para el Mundial Rusia 2018

El hasta ahora director deportivo de España sustituirá a Julen Lopetegui al frente de la selección, informó la federación a través de un comunicado.

fernando hierro. Mundial Rusia 2018, Mundial 2018, Putin 2018

La Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles que Fernando Hierro, director deportivo, asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido esta mañana, según informó el organismo en un comunicado oficial.

Lee también: Chile consideró que venezolanos deben resolver la situación de su país

La RFEF ha convocado a los medios de comunicación a las 18.30 hora local en Krasnodar (Rusia) (17.30 hora peninsular, 15:30 GMT) para la comparecencia de prensa de Fernando Hierro como nuevo seleccionador nacional junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación.

Lee también: Al menos 4.020.000 personas se fueron de Venezuela

“A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal”, añade la nota publicada en la página web oficial de la selección española.

EFE | contextodiario.com

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement