Connect with us

Deportes

Patinadora maravilló al mundo en PyeongChang 2018

La patinadora estadounidense Mirai Nagasu fue la gran figura de la jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Donde la participantes ejecutó un triple axel, siendo una de las piruetas con mayor dificultad en la disciplina, teniendo como resultado una medalla de bronce en el patinaje artístico.

Nagasu se convirtió en la tercera patinadora de la historia en completar de manera perfecta en una cita olímpica el truco (saltar con un pie, dar tres vueltas y media en el aire, y caer con el otro).

Además, la patinadora se convirtió en la primera representante de su país en hacerlo en un Juego Olímpico.

“Me siento genial”, dijo la deportista de 24 años, de ascendencia japonesa. Agregó que “ser la primera estadounidense en lograr el triple axel en un Juego Olímpico es histórico y nadie me lo puede quitar”.

La medalla de oro en la prueba de patinaje artístico por equipos fue para Canadá, en tanto que la de plata quedó en manos de Rusia. Nagasu no pudo subirse a lo más alto del podio, pero alcanzó un logro que será recordado por años en el deporte olímpico.

 

 

Lee también:

ver más
Advertisement

Deportes

Cristiano Ronaldo evitó la derrota del Real Madrid

Un gol de Cristiano Ronaldo en el tramo final del partido le sirvió al Real Madrid para sumar un empate ante el Athletic de Bilbao e impidió al conjunto vasco lograr su primer triunfo en el Santiago Bernabéu desde febrero del año 2005.

Se adelantaron los visitantes en el catorce con un tanto de Iñaki Williams y pudieron incluso aumentar la ventaja después de que Raúl García se encontrara con el larguero en la segunda mitad. Sin embargo, Cristiano Ronaldo, que también había rematado con anterioridad al travesaño, igualó la contienda al tocar un disparo de Modric y llevarlo al fondo de la portería defendida por Kepa.

Lee también: 

ver más

Deportes

Neymar seguirá fuera de los campos de juego hasta el 17 de mayo como mínimo

El astro brasileño Neymar dijo este martes que no volverá a los terrenos de juego por lo menos hasta el 17 de mayo, fecha en la que se realizará el examen médico final por la cirguía de pie a la que fue sometido.

“El último examen es el 17 de mayo y a partir de ahí veré”, dijo el delantero del Paris Saint-Germain en conferencia de prensa en Sao Paulo. “No está decidido aún”.

Estos plazos dejan a Neymar prácticamente afuera del PSG en esta temporada, ya que el último partido del equipo francés es el 19 de mayo contra el Caen.

En cambio, su objetivo de jugar con Brasil en el Mundial de Rusia-2018 está firme. El torneo se disputará desde el 14 de junio al 15 de julio.

Brasil debutará el 17 de junio ante Suiza por el Grupo E.

“Espero no tener que ver la Copa del Mundo por televisión”, bromeó Neymar, que calificó el torneo de “un sueño”.

“Tendré tiempo suficiente para prepararme” para Rusia-2018, aseveró.

AFP

Lee también: 

ver más

Deportes

Messi y Neymar guían campaña en pro de alimentación escolar en Latinoamérica

Un equipo capitaneado por Messi y Neymar se acaba de formar en las redes sociales con el objetivo, no a marcar goles, sino de asegurar a los niños latinoamericanos y caribeños el equivalente a diez millones de comidas escolares.

Detrás de la iniciativa #JuntosSomos10 están el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y la compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales Mastercard, que desde 2012 trabajan juntos para cerrar el círculo de hambre y pobreza que rodea a comunidades de todo el mundo.

Las comidas escolares son vitales para una región donde hay millones de niños y adolescentes que pasan hambre y cuyas familias no están en capacidad de alimentarlos como se necesitaría para que puedan alcanzar su pleno desarrollo humano y escolar, dice a Efe el peruano Miguel Barreto, Director Regional del PMA.

#JuntosSomos10 pretende aportar el equivalente a diez millones de comidas escolares extras en un plazo de dos años y ofrece varias opciones para ayudar a lograr el objetivo.

Una es donar directamente dinero al PMA a través de la página web de esta campaña y otra es simplemente utilizar la etiqueta #JuntosSomos10 en Twitter e Instagram.

Mastercard donará una comida escolar cada vez que se use este “hashtag” (etiqueta) y, en casos de donación directa al PMA con tarjeta Mastercard, la compañía donará diez comidas.

“Mastercard cree en un mundo más incluyente y con mayores oportunidades para todos, acabar con el hambre es el primer paso para lograr la inclusión social y revertir el ciclo de pobreza”, dice a Efe Ana Ferrel, portavoz regional de la compañía.

Lionel Messi y Neymar da Silva Santos, que fueron compañeros en el Barcelona, han firmado un contrato de dos años con Mastercard para ser los “capitanes” de esta campaña con la que se pretende crear un movimiento de personas comprometidas con la seguridad alimentaria de los niños latinoamericanas y caribeños.

Barreto señala que “lo ideal” sería proveer a todos los alumnos de escuelas y liceos públicos de cuatro a 16 años de edad “dos comidas” (desayuno y almuerzo) en los centros escolares y contar además con raciones para que se las puedan llevar a sus hogares para la cena.

Aproximadamente 85 millones de niños en la región reciben una comida diaria en la escuela actualmente, pero hay millones de otros niños que no reciben nada, agrega el representante del PMA, organismo de la ONU que tiene programas de alimentación escolar en Bolivia, Colombia, Haití, Cuba, Nicaragua y Honduras.

Barreto señala que los beneficios de la alimentación escolar van más allá de los que la reciben y que, en general, se calcula que cada dólar invertido en esto produce cuatro dólares de rédito.

En este sentido menciona que cuando una escuela provee alimentación a sus alumnos, aumenta la escolarización y contribuye a que no haya discriminación por género, pues los padres también así envían a sus hijas a la escuela y en el centro escolar dan de comer a todos por igual, ya sean chicos y chicas.

Además, los planes de alimentación escolar activan la economía local, pues se suele buscar proveedores cercanos a las escuelas, e involucran a los padres, que en muchos sitios se encargan ellos mismos de manejar el plan y son los auditores de la calidad y el precio de los alimentos que reciben sus hijos.

El PMA, cuyo compromiso con la alimentación escolar en América Latina y el Caribe toma formas distintas, desde provisión y entrega de alimentos hasta capacitación técnica, según el país de que se trate, llega a 2,5 o 3 millones de niños al año con esas iniciativas.

#JuntosSomos10 es el inicio de la campaña “Empieza algo que no tiene precio” que Mastercard ha puesto en marcha “para inspirar a los latinoamericanos a potenciar y aprovechar sus conexiones para hacer el bien”.

“Más de 40 millones de personas en toda Latinoamérica padecen hambre, de los cuales muchos de ellos son niños. Combatir el hambre y la desnutrición infantil es una manera de apoyar la educación y es clave para revertir el círculo de pobreza”, dice Farrell.

Es por eso que en 2017 Mastercard anunció su compromiso de 100.000 millones de comidas con el PMA en todo el mundo.

Cuando se le pregunta por qué escogieron a Messi y Neymar para ser las caras de #JuntosSomos10, Ferrell dice que “las conexiones humanas son la base de la cultura latina”.

De ahí surge la idea de aprovechar el fuerte lazo de amistad entre Messi y Neymar como un ejemplo de cómo los latinoamericanos pueden aprovechar las conexiones humanas para hacer el bien. “A través de su ejemplo, queremos inspirar a otras personas para que se unan por un propósito significativo”.

EFE

Lee también:

ver más
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending

Copyright © Contexto Diario 2017