Connect with us

Deportes

Los Celtics van con todo a la final de la NBA

Los Celtics van lanzados a la final de la NBA, así lo dejaron plasmado en su estadio tras vencer por segunda vez a los Cavaliers de Cleveland, sobre el que se impusieron por marcador de 107-94 a pesar del gran partido de LeBron James.

Jaylen Brown anotó 23 puntos para Boston, que soportó una noche de 42 puntos de James para tomar una ventaja de 2-0 en las finales de la Conferencia Este. Terry Rozier agregó 18 puntos, mientras que Al Horford terminó con 15 puntos y 10 rebotes.

Lee también: Boston Celtics avanzó a la final de la Conferencia Este

James agregó 12 asistencias y 10 rebotes. Marcó 21 de los 27 puntos de Cleveland en el primer cuarto, igualando el récord de puntos de su carrera en un periodo de playoffs. Sus 42 puntos marcaron su quinto partido de 40 o más puntos en esta postemporada.

Boston mejoró a 9-0 su marca esta postemporada en el TD Garden. Los Celtics nunca han desperdiciado una ventaja de 2-0 en la serie en los playoffs. “Vamos a pelear”, dijo Rozier. “En este momento no nos importa si ganamos en medio punto. Si ganamos, eso es todo lo que importa”.

Su Noticiero

Advertisement

Deportes

Nadal recuperó el primer lugar tras su octavo triunfo en Roma

Rafael Nadal regresó al primer puesto de la clasificación mundial tras conseguir su octavo título en el Masters 1.000 de Roma, relegando otra vez al segundo lugar de la lista al suizo Roger Federer, al que aventaja en 100 puntos.

Por cuarta vez en los cinco meses que han transcurrido de 2018 el número uno mundial cambia de manos. Nadal empezó el año en cabeza, cedió la plaza a Federer el 19 de febrero, el español lo recuperó el 2 de abril, el suizo volvió a tomarlo el 14 de mayo y este lunes el manacorí regresa a la cima del ránking.

No había tantos cambios en la lista desde 2003, en que hubo cinco. El récord sigue estando en 1983, cuando hubo diez.

Lee también: Nadal ganó ante Dzhumhur en Masters 1.000 de Roma

Nadal ganó su octavo título en Roma (el primero lo obtuvo en 2005 con 18 año) al doblegar por 6-1, 1-6 y 6-3 al ganador anterior, el alemán Alexander Zverev, que sigue como número 3 del mundo, en una final épica que fue interrumpida dos veces por la lluvia.

El de Nadal por Federer como número uno no es el único cambio en el top-10 de la lista mundial. El búlgaro Grigor Dimitrov cede el cuarto lugar al croata Marin Cilic, y el estadounidense John Isner el noveno al belga David Goffin.

El mayor ascenso entre los veinte mejores lo experimenta el argentino Diego Schwartzman, que gana tres plazas para situarse duodécimo, justo detrás del español Pablo Carreño, que conserva el número 11, mientras que el serbio Novak Djokovic sale del top-20.

EFE

Continue Reading

Deportes

Real Madrid se proclamó campeón en la Euroliga por décima vez

El Real Madrid se proclamó campeón de Europa de básquetbol por décima vez en su historia, derrotando en la final al defensor del título, el Fenerbahçe turco del mítico entrenador Zeljko Obradovic, por 85-80, este domingo en Belgrado.

El francés Fabien Causeur guió al equipo blanco al título, siendo el máximo anotador de su equipo con 17 puntos. Se sacó así la espina de la Final Four de 2016, cuando una lesión le impidió jugar con su club de entonces, el Baskonia de Vitoria.

“Es bonito porque hace dos años no pude jugar. Los otros ya habían librado muchas guerras juntos, yo soy el último (en haber llegado)”, declaró el francés después de la victoria. Causeur aterrizó este curso en el Real Madrid, tras un breve paso por el Bamberg alemán.

Superados por dos puntos en el descanso, los madrileños se destacaron en el tercer cuarto, con un parcial de 25-15. El Fenerbahçe intentó remontar después, pero sin éxito, pese al gran partido del italiano Nicolo Melli (28 puntos).

El Real Madrid, que no ganaba el título europeo desde 2015, refuerza así su ventaja en el palmarés de la competición, ahora con cuatro más que el segundo clasificado, el CSKA Moscú (7), al que había derrotado precisamente el viernes en las semifinales.

Lee también: El Real Madrid recibió el Trofeo EFE al mejor club del 2017

Cinco de los jugadores que formaban parte del plantel campeón en 2015 repitieron en esta ocasión, entre ellos Rudy Fernández, uno de los emblemas de su generación.

El Fenerbahçe había hecho historia el año pasado al convertirse en el primer club turco en proclamarse campeón de Europa.

Para el Real Madrid se trató de la ‘Décima’ corona europea y dejó con nueve al entrenador serbio del Fenerbahçe, Zeljko Obradovic, que lleva nueve Euroligas. Una de ellas la consiguió precisamente cuando entrenaba al Real Madrid, en 1995.

Para llegar con fuerza al final de curso, el Real Madrid tuvo la suerte de recuperar a Sergio Llull de una lesión y de aprovechar la gran aportación del joven esloveno de 19 años Luka Doncic, una de las grandes promesas del básquet europeo.

Doncic fue elegido el sábado como jugador más valioso (MVP) de esta temporada de la Euroliga, unos meses después de conducir a Eslovenia hasta el título europeo el pasado mes de septiembre. Se espera que su nombre esté en los primeros lugares en el próximo ‘draft’ de la NBA, en el mes de junio.

La pasada temporada Doncic había sido elegido el mejor joven de la Euroliga y esta temporada, con una aportación media de más de 16 puntos por partido con el Real Madrid, ha sido la de su consagración.

AFP

Continue Reading

Deportes

Chilavert llamó “verguenza mundial” a Maradona por apoyar a Maduro

El exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert criticó al astro argentino Diego Armando Maradona porque asistió al cierre de campaña del presidente Nicolás Maduro, en la avenida Bolívar de Caracas.

“Vergüenza Mundial. Queridos jóvenes, sepan que la droga mata y que no te deja razonar porque te quema las neuronas“, escribió Chilavert a través de su cuenta en Twitter.

José Luis Rodríguez “El Puma” también había criticado al argentino. “La verdad que Maradona es un tipo aborrecible, sin ningún ideal, lo mueve solamente el dinero”, expresó mediante la red social.

Lee también: 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement