Connect with us

Deportes

Fifa abrió proceso disciplinario contra Federación de Rusia

La FIFA abrió “un procedimiento disciplinario contra la Federación Rusa de Fútbol” tras los gritos de mono proferidos durante el partido amistoso Rusia-Francia a finales de marzo, anunció este martes un portavoz.

“No haremos más comentarios en este momento”, agregó esta fuente a la AFP. Durante el partido Rusia-Francia (1-3) disputado el 27 de marzo en San Petersburgo, varios fotógrafos, entre ellos uno de la AFP, oyeron gritos racistas contra el delantero francés Ousmane Dembélé.

Los telespectadores también los pudieron escuchar durante la retransmisión televisiva, en el momento en que su compatriota Paul Pogba tocaba la pelota en el minuto 73.

Las onomatopeyas características se escuchaban con claridad durante la retransmisión del partido por la televisión TF1.

Lee tambiénNadador venezolano clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud

“Abrimos nuestra propia investigación interna el día siguiente al partido. Todo los partidos internacionales son jugados bajo jurisdicción de la FIFA, pero hemos abierto la investigación para saber mejor qué ocurrió”, declaró un responsable de la lucha contra el racismo en la Federación Rusa de Fútbol (RFU), Alexandre Baranov.

La RFU está “en contacto con la FIFA y lista para someterse sin problema a lo que se descubra”, añadió.

Preguntada tras el partido, la FIFA explicó que esperaba el informe de un observador de la organización Fare, una ONG que lucha contra la discriminación en el fútbol, presente en el estadio, antes de hacer comentarios.

“Lo que nos preocupa, es que en dos meses y medio será la Copa del Mundo y en ese estadio se jugará una semifinal”, explicó entonces a la AFP el director de Fare, Piara Powar.

Thuram sugiere parar el partido

Los servicios de la RFU no habían “escuchado o grabado nada de este tipo”, indicó a finales de marzo el responsable de su departamento de seguridad, Alexeï Tolkatchiov, preguntado por Sport Express.

“Si esta información se confirma, vamos por supuesto a estudiar el vídeo y todo lo que pasó alrededor del partido, y facilitaremos luego nuestra evaluación”, añadió otro responsable.

En el Mundial, del 14 de junio al 15 de julio, todas las miradas estarán dirigidas hacia Rusia y la cuestión del racismo preocupa seriamente.

El antiguo internacional francés Lilian Thuram, muy implicado en la lucha contra el racismo, señaló a la AFP que la “auténtica voluntad de la FIFA” de resolver el problema quedaría corroborada “con un parón durante un partido”.

“Lo más importante es agradecer a los fotógrafos y a los telespectadores que hayan denunciado estos actos. Pero si esto ocurre durante la Copa del Mundo, ¿el árbitro va a parar el partido? Tengo grandes dudas”, añadió Thuram, 142 partidos con Francia y campeón del mundo en 1998.

“¿Hay una auténtica voluntad por parte de la FIFA, de la Federación Rusa y de la sociedad en general por resolver este problema? ¿Cómo explicar que las cosas no cambien radicalmente? ¿Desde hace cuánto tiempo hablamos de racismo en los estadios?”, se pregunta Thuram, que en 2008 creó una fundación de educación contra el racismo y que ha escrito varias obras sobre el tema.

En los últimos años Rusia libra una batalla contra el racismo en los estadios. A pesar de que los incidentes han disminuido, no han desaparecido, como demuestra un informe de Fare, que registró 89 agresiones racistas en Rusia durante la temporada 2016-17.

AFP

ver más
Advertisement

Deportes

Nacionales colocaron en lista de lesionados a Anthony Rendón

Los Nacionales de Washington colocaron este lunes al tercera base Anthony Rendón en la lista de lesionados, y subieron desde la sucursal Triple-A a Austin Adams para llenar esa vacante.

Rendón se lesionó el pasado 13 de abril, luego de que una pelota que bateó de foul le pegara en el pie izquierdo.

El estadounidense se une a las bajas de Daniel Murphy (rodilla) y Adam Eaton (tobillo).

Lee también:

ver más

Deportes

Greivis Vásquez saltó de las canchas a los Latin Billboards

Oír el nombre Greivis Vásquez es sinónimo de NBA. Sin embargo, y como él mismo afirma, “el baloncesto es parte de su vida, pero no lo es todo”. Además del básquet, Vásquez tiene una larga historia como empresario y colaborador en el mundo del entretenimiento.

Como amante de la música y promotor del talento nacional venezolano, Vásquez verá con especial interés los Premios Latin Billboards que se celebrarán el jueves 26 de abril. Aunque muchos no saben, el jugador de la NBA participó con  el cantante Nacho en la canción “Báilame”, la cual está nominada en la categoría Canción Tropical del Año en el evento, que se llevará a cabo en Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada.

Además de ser un deportista excelso y ejemplar por su trabajo dentro y fuera de las canchas, sus aportes también se han visto reflejados en el ámbito musical. Ha colaborado en las canciones “Báilame” de Nacho, “Bailame (Remix)” de Nacho, Yandel y Bad Bunny, “No te vas (Remix)” de Nacho, Wisin y Noriel, y “Qué es el amor?” de Nacho ft. Daniel Elbittar y Espinoza Paz. Asimismo, se hizo parte de la familia de ASCAP (Latin Music Awards) como compositor y ganador del premio Top Song Latin.

Durante su paso por la alfombra roja, Vásquez lucirá piezas exclusivas de BRAVOS. Este será un abre boca de la línea de ropa que se encuentra desarrollando junto a la joven diseñadora venezolana Carmelá Osorio, quien estará encargada de su estilismo. La ocasión también servirá de vitrina para exhibir su relación con la industria de la moda.

Es por eso que la presencia de Greivis Vásquez en los Latin Billboards no será imprevista. No está entrando en un campo totalmente ajeno. Está dando su primer salto en una cancha que pronto conocerá de memoria y en la cual espera sumar puntos para dejar, como siempre, el nombre de Venezuela en alto.

Greivis Vásquez

Lee también: 

ver más

Deportes

Cristiano Ronaldo evitó la derrota del Real Madrid

Un gol de Cristiano Ronaldo en el tramo final del partido le sirvió al Real Madrid para sumar un empate ante el Athletic de Bilbao e impidió al conjunto vasco lograr su primer triunfo en el Santiago Bernabéu desde febrero del año 2005.

Se adelantaron los visitantes en el catorce con un tanto de Iñaki Williams y pudieron incluso aumentar la ventaja después de que Raúl García se encontrara con el larguero en la segunda mitad. Sin embargo, Cristiano Ronaldo, que también había rematado con anterioridad al travesaño, igualó la contienda al tocar un disparo de Modric y llevarlo al fondo de la portería defendida por Kepa.

Lee también: 

ver más
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending

Copyright © Contexto Diario 2017