Connect with us

Deportes

Farías será el seleccionador invitado de Bolivia

César Farías se ha incorporado como seleccionador de Bolivia invitado para afrontar en las siguientes semanas al menos cuatro amistosos, al tiempo en que seguirá como entrenador del The Strongest boliviano.

Farías, que hoy viaja a Montevideo para dirigir el último partido de su club en la Copa Libertadores ante Peñarol, tendrá la tarea de comandar a la Verde por lo que queda de temporada, mientras mantiene con The Strongest su contrato hasta fin de campaña.

Lee también: Futbolista amenazó con una pistola a su entrenador para ser titular

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, anunció el martes por la noche que Farías asume la selección “con todo su cuerpo técnico”.

Inicialmente Farías se hará cargo de comandar a la Verde para los amistosos que jugará ante Países Bajos en Santa Cruz el próximo 25 de mayo, el 28 del mismo mes contra Estados Unidos en Filadelfia, y frente a Corea del Sur el 7 de junio y Serbia para el 9 de ese mes en Innsbruck (Austria).

EFE

Advertisement

Deportes

Miguel Cabrera continúa mejorando tras lesionarse en la corva derecha

El venezolano Miguel Cabrera continúa dando pasos importantes en su intento por regresar al lineup de los Tigres.

El primera base de 35 años, descansó este domingo antes del último partido de la serie de Detroit contra los Marineros, un día después de haber hecho varias rondas de práctica de bateo en el Safeco Field. El manager Ron Gardenhire dijo que el plan de los Tigres era que Cabrera volviera a batear este lunes en Minnesota.

Lee también: Miguel Cabrera rompió nuevo récord

Cabrera, 11 veces convocado al Juego de Estrellas y dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, lleva en la lista de lesionados de 10 días desde el 4 de mayo debido a un tirón en la corva derecha. Su activación dependerá de que pueda demostrarles a los Tigres que sea capaz de correr y fildear rodados sin dolor. Cabrera también ha estado aquejado de dolores en la espalda.

El primer momento realista en el que Cabrera podría salir de la lista de lesionados sería durante la serie de los Tigres, en casa, ante los Medias Blancas que iniciará el viernes.

LasMayores

Continue Reading

Deportes

Nadal recuperó el primer lugar tras su octavo triunfo en Roma

Rafael Nadal regresó al primer puesto de la clasificación mundial tras conseguir su octavo título en el Masters 1.000 de Roma, relegando otra vez al segundo lugar de la lista al suizo Roger Federer, al que aventaja en 100 puntos.

Por cuarta vez en los cinco meses que han transcurrido de 2018 el número uno mundial cambia de manos. Nadal empezó el año en cabeza, cedió la plaza a Federer el 19 de febrero, el español lo recuperó el 2 de abril, el suizo volvió a tomarlo el 14 de mayo y este lunes el manacorí regresa a la cima del ránking.

No había tantos cambios en la lista desde 2003, en que hubo cinco. El récord sigue estando en 1983, cuando hubo diez.

Lee también: Nadal ganó ante Dzhumhur en Masters 1.000 de Roma

Nadal ganó su octavo título en Roma (el primero lo obtuvo en 2005 con 18 año) al doblegar por 6-1, 1-6 y 6-3 al ganador anterior, el alemán Alexander Zverev, que sigue como número 3 del mundo, en una final épica que fue interrumpida dos veces por la lluvia.

El de Nadal por Federer como número uno no es el único cambio en el top-10 de la lista mundial. El búlgaro Grigor Dimitrov cede el cuarto lugar al croata Marin Cilic, y el estadounidense John Isner el noveno al belga David Goffin.

El mayor ascenso entre los veinte mejores lo experimenta el argentino Diego Schwartzman, que gana tres plazas para situarse duodécimo, justo detrás del español Pablo Carreño, que conserva el número 11, mientras que el serbio Novak Djokovic sale del top-20.

EFE

Continue Reading

Deportes

Real Madrid se proclamó campeón en la Euroliga por décima vez

El Real Madrid se proclamó campeón de Europa de básquetbol por décima vez en su historia, derrotando en la final al defensor del título, el Fenerbahçe turco del mítico entrenador Zeljko Obradovic, por 85-80, este domingo en Belgrado.

El francés Fabien Causeur guió al equipo blanco al título, siendo el máximo anotador de su equipo con 17 puntos. Se sacó así la espina de la Final Four de 2016, cuando una lesión le impidió jugar con su club de entonces, el Baskonia de Vitoria.

“Es bonito porque hace dos años no pude jugar. Los otros ya habían librado muchas guerras juntos, yo soy el último (en haber llegado)”, declaró el francés después de la victoria. Causeur aterrizó este curso en el Real Madrid, tras un breve paso por el Bamberg alemán.

Superados por dos puntos en el descanso, los madrileños se destacaron en el tercer cuarto, con un parcial de 25-15. El Fenerbahçe intentó remontar después, pero sin éxito, pese al gran partido del italiano Nicolo Melli (28 puntos).

El Real Madrid, que no ganaba el título europeo desde 2015, refuerza así su ventaja en el palmarés de la competición, ahora con cuatro más que el segundo clasificado, el CSKA Moscú (7), al que había derrotado precisamente el viernes en las semifinales.

Lee también: El Real Madrid recibió el Trofeo EFE al mejor club del 2017

Cinco de los jugadores que formaban parte del plantel campeón en 2015 repitieron en esta ocasión, entre ellos Rudy Fernández, uno de los emblemas de su generación.

El Fenerbahçe había hecho historia el año pasado al convertirse en el primer club turco en proclamarse campeón de Europa.

Para el Real Madrid se trató de la ‘Décima’ corona europea y dejó con nueve al entrenador serbio del Fenerbahçe, Zeljko Obradovic, que lleva nueve Euroligas. Una de ellas la consiguió precisamente cuando entrenaba al Real Madrid, en 1995.

Para llegar con fuerza al final de curso, el Real Madrid tuvo la suerte de recuperar a Sergio Llull de una lesión y de aprovechar la gran aportación del joven esloveno de 19 años Luka Doncic, una de las grandes promesas del básquet europeo.

Doncic fue elegido el sábado como jugador más valioso (MVP) de esta temporada de la Euroliga, unos meses después de conducir a Eslovenia hasta el título europeo el pasado mes de septiembre. Se espera que su nombre esté en los primeros lugares en el próximo ‘draft’ de la NBA, en el mes de junio.

La pasada temporada Doncic había sido elegido el mejor joven de la Euroliga y esta temporada, con una aportación media de más de 16 puntos por partido con el Real Madrid, ha sido la de su consagración.

AFP

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement