Síguenos en nuestras redes sociales

Deportes

14/03/2018 7:01 pm ET

El presidente del Real Madrid se quedó con un negocio multimillonario

Florentino Pérez es uno de los dirigentes más importantes del mundo del fútbol. Su popularidad internacional la gestó durante sus dos gestiones como presidente del poderoso Real Madrid (2000-2006 y 2009-actualidad). Pero en esta última década, el ingeniero de 71 años también tuvo una activa participación en los negocios.

En 1997 fue nombrado director del grupo “Actividades de Construcción y Servicios” (ACS), cargo que mantiene hasta el día de hoy. En las últimas horas, el nombre de Florentino volvió a circular en los medios, pero en esta oportunidad no por millonarias compras de jugadores o por un nuevo contrato de Cristiano
Ronaldo.

Tal como se venía rumoreando los últimos días, este miércoles ACS llegó a un acuerdo con la empresa italiana Atlantia, constructora y gestora de la mayor parte de las autopistas de Italia, para tomar el control de Abertis, corporación española dedicada a la gestión de autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones.

Si bien las compañías han brindado detalles del acuerdo, éste todavía debe ser aprobado por los respectivos consejos de administración.

El trato otorga a la constructora italiana, que forma parte del grupo Benetton, la participación mayoritaria en Abertis, y el control de casi 22.500 millones de dólares. El objetivo de la compañía de Giovanni Castellucci
es diversificarse fuera de Italia a través de un acuerdo de grandes dimensiones que derive en la creación de una multinacional enfocada en la infraestructura.

Sin embargo, los italianos no tendrán el control de todo.

El reparto será de la siguiente manera: ACS, más su filial alemana Hochtief, tendrán el 50% de la nueva sociedad (30% de ACS y 20% de Hochtief), que será controlada, a su vez, por Abertis. Atlantia, por su parte, se hará con el 50% más una acción.

La compañía resultante de este acuerdo tendrá activos en 15 países y 8.600 kilómetros de autopistas gestionados en 43 concesiones, más otros servicios.

Desde hace meses el foco de tensión en esta negociación radicó en la oferta pública de adquisición (opa). Finalmente, la operación se llevará a cabo a través de la opa de Hochtief, a un precio de 18.36 euros por acciones -un 17% más que la oferta presentada por los italianos-. Atlantia, de esta manera, retirará su opa.

Según detalló la empresa conducida por Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad conjunta que conformarán ACS y Atlantia comprará a Hochtief toda la participación de Abertis que adquiera a través de su opa.

Los italianos lograron no pagar por la acción adicional que le otorga un cuasi control. Cuasi porque la firma de Florentino se aseguró de también sacar ventaja de las negociaciones.

Los Benetton, por ejemplo, ni siquiera podrán nombrar al presidente de Abertis. Se limitarán a designar al consejero delegado. Es decir, el hombre fuerte en la gestión. Para Atlantia, “los consuelos son pequeños”, asegura Bloomberg.

Más allá del peso que tenga a largo plazo cada una de las firmas, la cadena norteamericana explica que la creación de una empresa conjunta puede ser “una salida para Atlantia”: “Dadas las diferencias estratégicas entre los socios, es difícil estar seguros de que durará. Por ahora, este acuerdo evita una disputa diplomática entre Italia y España, que no estaba demasiado emocionada por la idea de que Abertis fuera controlada desde Roma. Tal vez la alianza abrirá puertas para Atlantia a nuevos mercados”.

Lee también: 

Advertisement

Deportes

Arrancó el Mundial de Rusia 2018 con la voz de Williams

Tras la interpretación del músico británico, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo acto de presencia y dedicó unas palabras.

Llegó el momento, Rusia 2018 inició por todo lo grande, su anfitrión, el cantante inglés Robbie Williams, saltó al terreno de juego para brindar el primer espectáculo de la jornada que comenzará con el partido entre la anfitriona y Arabia Saudita.

Tras la interpretación del músico británico, el presidente de RusiaVladimir Putin, hizo acto de presencia para dedicar unas palabras y  dar apertura al máximo certamen futbolístico del mundo.

Leer también: Norkys Batista se metió al quirófano para ponerse “tuning”

}

EFE | Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Deportes

Miguel Cabrera no jugará lo que resta de temporada de la MLB

El venezolano tiene un largo historial de lesiones, incluso jugó con problemas físicos la pasada temporada, pero en su haber tiene una Triple Corona, dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) y cuatro títulos de bateo.

Miguel Cabrera. MLB. Tigres de Detroit

El venezolano estelar de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, se perderá el resto de la temporada debido a que sufrió rotura del tendón del bíceps izquierdo en la derrota de su equipo por 4-6 contra los Mellizos de Minnesota.

Lee también: Encuentran a mototaxista desaparecido muerto en el Junquito

Debido a la grave lesión, se perderá el resto de la temporada en las Grandes Ligas, dijo el piloto Ron Gardenhire. Cabrera abandonó el campo en la parte baja de la tercera y aunque inicialmente el equipo dijo que era una torcedura, una resonancia magnética determinó que sufría la rotura.

El veterano pelotero de 35 años, tendrá una cirugía que finalizará su temporada más tarde esta semana.

Cabrera sufrió la lesión cuando hizo mal un swing ante un envío del lanzador Jake Odorizzi. Inmediatamente caminó hacia el dugout de los Tigres, donde se le unieron los entrenadores del equipo, Miguel hizo un gesto hacia sus bíceps y siguió camino al vestuario.

Lee también: España tiene un nuevo seleccionador para el Mundial Rusia 2018

El venezolano tiene un largo historial de lesiones, incluso jugó con problemas físicos la pasada temporada, pero en su haber tiene una Triple Corona, dos premios de Jugador Más Valioso(MVP) y cuatro títulos de bateo.

EFE | Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Deportes

España tiene un nuevo seleccionador para el Mundial Rusia 2018

El hasta ahora director deportivo de España sustituirá a Julen Lopetegui al frente de la selección, informó la federación a través de un comunicado.

fernando hierro. Mundial Rusia 2018, Mundial 2018, Putin 2018

La Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles que Fernando Hierro, director deportivo, asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido esta mañana, según informó el organismo en un comunicado oficial.

Lee también: Chile consideró que venezolanos deben resolver la situación de su país

La RFEF ha convocado a los medios de comunicación a las 18.30 hora local en Krasnodar (Rusia) (17.30 hora peninsular, 15:30 GMT) para la comparecencia de prensa de Fernando Hierro como nuevo seleccionador nacional junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación.

Lee también: Al menos 4.020.000 personas se fueron de Venezuela

“A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal”, añade la nota publicada en la página web oficial de la selección española.

EFE | contextodiario.com

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement