Síguenos en nuestras redes sociales

Deportes

14/03/2018 7:01 pm ET

El presidente del Real Madrid se quedó con un negocio multimillonario

Florentino Pérez es uno de los dirigentes más importantes del mundo del fútbol. Su popularidad internacional la gestó durante sus dos gestiones como presidente del poderoso Real Madrid (2000-2006 y 2009-actualidad). Pero en esta última década, el ingeniero de 71 años también tuvo una activa participación en los negocios.

En 1997 fue nombrado director del grupo “Actividades de Construcción y Servicios” (ACS), cargo que mantiene hasta el día de hoy. En las últimas horas, el nombre de Florentino volvió a circular en los medios, pero en esta oportunidad no por millonarias compras de jugadores o por un nuevo contrato de Cristiano
Ronaldo.

Tal como se venía rumoreando los últimos días, este miércoles ACS llegó a un acuerdo con la empresa italiana Atlantia, constructora y gestora de la mayor parte de las autopistas de Italia, para tomar el control de Abertis, corporación española dedicada a la gestión de autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones.

Si bien las compañías han brindado detalles del acuerdo, éste todavía debe ser aprobado por los respectivos consejos de administración.

El trato otorga a la constructora italiana, que forma parte del grupo Benetton, la participación mayoritaria en Abertis, y el control de casi 22.500 millones de dólares. El objetivo de la compañía de Giovanni Castellucci
es diversificarse fuera de Italia a través de un acuerdo de grandes dimensiones que derive en la creación de una multinacional enfocada en la infraestructura.

Sin embargo, los italianos no tendrán el control de todo.

El reparto será de la siguiente manera: ACS, más su filial alemana Hochtief, tendrán el 50% de la nueva sociedad (30% de ACS y 20% de Hochtief), que será controlada, a su vez, por Abertis. Atlantia, por su parte, se hará con el 50% más una acción.

La compañía resultante de este acuerdo tendrá activos en 15 países y 8.600 kilómetros de autopistas gestionados en 43 concesiones, más otros servicios.

Desde hace meses el foco de tensión en esta negociación radicó en la oferta pública de adquisición (opa). Finalmente, la operación se llevará a cabo a través de la opa de Hochtief, a un precio de 18.36 euros por acciones -un 17% más que la oferta presentada por los italianos-. Atlantia, de esta manera, retirará su opa.

Según detalló la empresa conducida por Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad conjunta que conformarán ACS y Atlantia comprará a Hochtief toda la participación de Abertis que adquiera a través de su opa.

Los italianos lograron no pagar por la acción adicional que le otorga un cuasi control. Cuasi porque la firma de Florentino se aseguró de también sacar ventaja de las negociaciones.

Los Benetton, por ejemplo, ni siquiera podrán nombrar al presidente de Abertis. Se limitarán a designar al consejero delegado. Es decir, el hombre fuerte en la gestión. Para Atlantia, “los consuelos son pequeños”, asegura Bloomberg.

Más allá del peso que tenga a largo plazo cada una de las firmas, la cadena norteamericana explica que la creación de una empresa conjunta puede ser “una salida para Atlantia”: “Dadas las diferencias estratégicas entre los socios, es difícil estar seguros de que durará. Por ahora, este acuerdo evita una disputa diplomática entre Italia y España, que no estaba demasiado emocionada por la idea de que Abertis fuera controlada desde Roma. Tal vez la alianza abrirá puertas para Atlantia a nuevos mercados”.

Lee también: 

Advertisement

Deportes

La Vinotinto femenina ganó bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La portera criolla agradeció el apoyo mostrado hacia la plantilla.

La Vinotino femenina

La Vinotinto femenina cosechó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputaron en Barranquilla, Colombia, tras vencer 1-0 a Trinidad y Tobago, con un gol de Paola Villamizar a los 59 minutos, en el partido por el tercer lugar del campeonato.

A pesar de que las venezolanas fueron superiores desde el pitazo inicial, las caribeñas defendieron su marco con firmeza desde el arranque. “Pude notar que el rival jugó muy cerrado y por eso nos costó bastante llegar con facilidad. Ellas se vieron cansadas al igual que nosotros. Trinidad fue muy bueno y se supo parar muy bien. No tuve muchas actuaciones, pero las que pude tener las hice bien”, dijo la guardameta guariqueña Lisbeth Castro.

Lee también: Yulimar Rojas espera ser la primera venezolana en ganar el oro en Tokio 2020

En esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos victorias en cinco compromisos fueron suficientes para que Venezuela regresara al podio del fútbol femenino, luego de una larga espera: la última vez que lo hizo fue en 2010, en Mérida, cuando se coronó campeona.

“El equipo se mereció esta medalla; veníamos trabajando muy bien. Lástima que perdimos algunos partidos que pudimos haber ganado, pero salimos con la mentalidad de quedarnos con la medalla y así fue”, señaló la capitana Lisbeth Castro, una de las pocas atletas que estuvo presente en el título obtenido ocho años atrás.

Antes de finalizar, la portera criolla agradeció el apoyo mostrado hacia la plantilla e invitó a todo el país a continuar brindándole una mano al balompié femenino. “Muchas gracias a todas las personas que estuvieron apoyándonos en estos juegos. Hay que seguir dándole el apoyo al fútbol femenino porque hemos trabajado para salir adelante”, concluyó.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Deportes

La Vinotinto sub-21 se quedó con la medalla de plata en Barranquilla 2018

La conseguida este martes, es la novena medalla para Venezuela.

La Vinotinto sub-21

La Vinotinto sub-21 cayó 2-1 frente a Colombia en la final de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y se quedó con la medalla de plata en un compromiso muy aguerrido que el conjunto venezolano no dejó de luchar durante los 90 minutos.

La velocidad de los colombianos en el último cuarto de cancha le hizo mucho daño a la defensa criolla durante los primeros compases del partido. Así cayó el primer gol, un centro con veneno desde la banda derecha, Jean Frank Gutiérrez no lo pudo despejar y mandó la esférica al fondo de la red.

Lee también: Génesis Rodríguez se ganó dos medallas de oro en Colombia

Cada internada colombiana generaba mucho peligro. Los cafeteros aumentaron la cuenta a los 32 con un potente tiro libre de Leonardo Castro que encontró un hueco en la barrera y dejó sin chance a Joel Graterol.

El tanto fue una cachetada para los criollos, que cuatro minutos después lograron descontar con un gol de Yohandry Orozco, tras aprovechar un rebote de un tiro libre y sacó un zapatazo que se desvió en Castro.

Así se fueron al descanso. Recién iniciando el complemento, Heber García, que había ingresado en la primera mitad por Jean Franco Fuentes, probó al guardameta Kevin Mier con un disparo colocado. Pero Colombia se aprovechó de las interrupciones, los cambios y el juego físico para adueñarse del compromiso y con oficio llevó el juego a su terreno.

Lee también: La prenda de vestir que el príncipe Harry le prohibió a Meghan Markle

La Vinotinto no dejó de insistir, incluso Antonio Romero provocó la expulsión de Larry Vásquez a ocho minutos para el final, pero la superioridad numérica no duró mucho, ya que a los 85, Ronaldo Chacón también debió dejar la cancha por una fuerte entrada sobre Mier y recibió una tarjeta roja directa.

La conseguida este martes, es la novena medalla para Venezuela en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En total acumula dos de Oro, cinco de Plata y dos de Bronce.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Deportes

La Vinotinto sub-21 clasificó invicta a la final de Barranquilla 2018

El encuentro fue el más complicado para el combinado nacional de los cuatro que ha disputado en el certamen.

la Vinotinto

La Vinotinto clasificó por segunda edición consecutiva a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al derrotar (1-0) a Honduras y jugará el próximo martes ante Colombia por la medalla de oro.

El encuentro fue el más complicado para el combinado nacional de los cuatro que ha disputado en el certamen, por el roce físico, lo trabado y la poca generación de fútbol en ambas áreas.

En la primera mitad la Vinotinto sub-21 llegó pocas veces al arco defendido por Óscar Reyes, ambas por faltas en la frontal del área sobre Ronaldo Lucena. Apenas a los 29 minutos fue exigido Joel Graterol, que con un disparo fuera del área, pero bien colocado, tuvo que estirarse y enviar la esférica al tiro de esquina.

Lee también: La Vinotinto femenina buscará subirse al podio de Barranquilla 2018

En el complemento se mantuvo la misma dinámica, pero llegaron los cambios y allí los movimientos del seleccionador nacional Rafael Dudamel le dieron un segundo aire a Venezuela. A los 76 se rompió la paridad en la pizarra con una pared entre Daniel Saggiomo y Agnel Flores, quien remató colocado y dejó sin chance a Reyes.

La Vinotinto mantiene el invicto en cuatro encuentros, con apenas un gol encajado y enfrentará a Colombia, que superó (3-1) a segunda hora a Haití.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement