Connect with us

Deportes

Declararon culpable de abusos sexuales al exentrenador inglés Barry Bennell

El exentrenador inglés Barry Bennell declararon culpable este martes por un tribunal inglés de 36 cargos de abusos sexuales a menores de edad en la década de 1980.

Bennell, de 64 años, exempleado del Crewe Alexandra y con vínculos cercanos al Manchester City y a varios clubes del noroeste de Inglaterra, fue condenado por el Tribunal de la Corona de Liverpool por abuso, violación y asalto a niños de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

Durante la audiencia, el fiscal calificó a Bennell, quien no estuvo presente y prestó declaración por videoconferencia alegando enfermedad, de “depredador” y de “pederasta decidido” que abusaba sexualmente de niños pequeños “a escala industrial”.

Barry Bennell, que se ha cambiado el nombre a Richard Jones, ya había sido declarado culpable por el mismo motivo en Reino Unido cuando tenía 44 años, tras admitir 23 cargos de abusos a niños de entre 9 y 15 años, con una sentencia de nueve años de prisión.

En 2015 fue sentenciado a dos años de cárcel por abusar de un niño de 12 años en un campamento de fútbol en la localidad de Macclesfield (noroeste de Inglaterra).

EFE

Lee también:

ver más
Advertisement

Deportes

El Wigan eliminó al Manchester City

El Wigan, de la tercera categoría del fútbol inglés, protagonizó la gran sorpresa de los octavos de final de la Copa de Inglaterra, al apear de la competición al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola (1-0), líder indiscutible de la Premier con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester United, y prácticamente clasificado para los cuartos de la Champions tras golear la semana pasada al Basilea (0-4).

Si hace cinco años el Wigan, entonces dirigido por el español Roberto Martínez, necesitó el tiempo de prolongación para derrotar con un gol de Ben Watson al Manchester City en la final de Copa que ambos equipos disputaron en 2013, en esta ocasión no tuvo que esperar tanto.

Una diana del delantero norirlandés Will Grigg a once minutos para la conclusión permitió al Wigan vivir otro cuento de hadas, con un desenlace más inesperado este lunes dada la diferencia existente ahora entre el líder de la Premier League y el modesto conjunto de la Tercera División inglesa. Distancia sideral que apenas tardó en plasmarse siete minutos, el tiempo que tardó el Manchester City en disponer de dos clarísimas ocasiones para inaugurar el marcador. Pero ni el argentino “Kun” Agüero, que envió por encima del travesaño un centro medido del portugués Bernardo Silva, ni el alemán Ilkay Gündogan, que se estrelló con el meta local Christian Walton, supieron acertar.

Fue un anticipo de los numerosos problemas que padeció el conjunto “citizen” para trasladar al marcador su incuestionable superioridad sobre el terreno de juego. Los de Pep Guardiola vieron cómo el Wigan rozó hasta en dos ocasiones el gol tras sendos fallos defensivos del conjunto visitante. Dos errores de bulto en los que estuvieron implicados el central John Stones y el lateral brasileño Danilo, que parecieron empeñados en cuestionar la millonaria inversión que el Manchester City ha realizado en las últimas temporadas para reforzar su zaga.

Si a los diez minutos ni Stones ni Danilo fueron capaces de despejar un balón cruzado que acabó en los pies Gary Roberts, dos minutos después una nueva indecisión del inglés y del brasileño propicio una peligrosa contra que el norirlandés Will Grigg no supo culminar. Dos tremendos sustos que no impidieron al Manchester City, que monopolizó casi por completo la posesión del balón, seguir buscando una y otra vez el área rival con hasta siete y ocho jugadores.

Pero este lunes el City, máximo goleador del campeonato inglés, no mostró su contundencia habitual, lastrado unas veces por la falta de puntería, como en los casos del brasileño Fernandinho o Gündogan, y otras por el buen hacer del meta Walton, que repelió con una soberbia parada un remate de Agüero.

Los problemas se agravaron para los de Pep Guardiola con la expulsión en el tiempo de prolongación del primer período de Fabian Delph, tras una durísima entrada. La inferioridad numérica no aplacó la voracidad ofensiva del Manchester City en la segunda mitad, en la que los visitantes arrinconaron a un Wigan que apenas pudo pasar del centro del campo.

Pero eso fue suficiente para el Wigan, que no desaprovechó su única ocasión de todo el segundo tiempo para firmar el definitivo 1-0 a los 79 minutos. Un gol precedido por un nuevo fallo defensivo del Manchester City, en este caso del lateral Kyle Walker, que incomprensiblemente dejo pasar el balón y este acabó en las botas de Will Grigg.

Si en la primera mitad el internacional norirlandés, más conocido hasta hoy por la famosa canción que amenizó la trayectoria de la selección de Irlanda del Norte en la pasada Eurocopa de Francia que por sus goles, no supo aprovechar una ocasión similar, en esta no falló. Con un certero remate cruzado Grigg batió al portero chileno Claudio Bravo para dar el triunfo y la clasificación a un Wigan que, pese a tener que refugiarse sobre la línea de gol en los minutos siguientes, logró resistir el acoso final del Manchester City.

Lee también: 

ver más

Deportes

20% de la población islandesa solicitó una entrada para el Mundial de Rusia

Islandia se propuso apoyar a su selección en la Copa Mundial de Rusia 2018 y al menos 66.000 seguidores del balompié solicitó una entrada para la cita deportiva más vista del mundo.

Sigridur Berglind Asgeirsdottir, embajadora de Islandia en Moscú, confirmó que la solicitud de entradas equivale al 20% de la población islandesa, de acuerdo con el portal Radio ADN de Chile.

Islandia comparte el grupo D con Argentina, Croacia y Nigeria.

La pequeña nación despertó la simpatía de los seguidores en el mundo tras su histórica actuación en la Eurocopa 2016 celebrada en Francia, que los llevó a los cuartos de final en su primera participación.

Lee también: 

 

ver más

Deportes

Red Bull ofreció las primeras imágenes de su monoplaza RB14

Red Bull desveló este lunes en las redes sociales las tres primeras imágenes de su monoplaza para la temporada 2018 de Fórmula 1, el RB14, cuyas principales novedades son la desaparición de los alerones traseros y la aparición del ‘Halo’, el nuevo dispositivo de protección del ‘cockpit’.

“Instalar el ‘Halo’ es un desafío -principalmente por la construcción de un chasis suficientemente sólido para integrarlo y pasar una prueba de homologación-, pero el resto del reglamento sigue bastante estable”, explicó Red Bull en un comunicado.

“Esta es la razón por la que hemos podido lanzar las imágenes del coche antes”, añadió el equipo.

El lanzamiento definitivo del RB14, que como el año pasado estará equipado de un motor Renault, será en los primeros entrenamientos de pretemporada, en Barcelona (26 febrero-1 marzo).

Los pilotos de Red Bull para la próxima temporada serán de nuevo el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen.

AFP

Lee también: 

ver más
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending

Copyright © Contexto Diario 2017