Síguenos en nuestras redes sociales

Deportes

Atlético de Madrid podría coronarse en la Europa League contra el Marsella

El Atlético de Madrid enfoca a una final dos años después del llanto de Milán en la Liga de Campeones, esta vez en la Liga Europa y como indudable favorito ante al Marsella en Lyon, con toda la presión que conlleva esa condición, pero, sobre todo, la victoria que diferencia el éxito del fracaso.

El triunfo supone terminar la temporada con un título que no gana desde hace cuatro años, lograr el sexto trofeo de la era Simeone, agrandar la década más productiva por palmarés del club, con siete títulos desde 2010, incluidas dos Ligas Europas (2010 y 2012), y demostrar que el indiscutible favorito es un campeón incontestable.

También sería la reivindicación de un equipo que ha sufrido incontables dificultades esta temporada, pero que se ha rehecho a casi todas, a punto ya de cerrar su segunda posición en la Liga y listo para conquistar un torneo ahora con pinta de consuelo, pero que no hace mucho, seis años atrás, despertó una euforia tremenda.

Lee también: Barcelona empató 2-2 con el Real Madrid

La derrota significa todo lo contrario: sería una decepción sin matices para un equipo que se había estructurado para luchar por todo, al que su temprana eliminación de la Liga de Campeones le recondujo hacia la Liga Europa, entonces un mal menor ahora una prioridad, y cerrar otro curso más, el tercero, sin un solo título.

Enfrente, el Olympique de Marsella llega al momento cumbre de su temporada con la ilusión por las nubes. Es su quinta final 25 años después de haber ganado la Liga de Campeones, el único título europeo que luce en sus vitrinas y que su hinchada restriega ante sus rivales desde entonces dado que es el único club francés que cuenta con él.

Una final que el conjunto francés debería afrontar sin presión al no imaginarse que alcanzaría semejantes cotas de la competición a principios de la temporada. Sin embargo, se juega mucho en este partido puesto que no tiene asegurada la clasificación para la próxima Liga de Campeones. Además, en la liga francesa no depende de sí mismo.

Su Noticiero

Advertisement

Deportes

Antonio Díaz representará a Venezuela en los Juegos Sudamericanos

Tras los Juegos Suramericanos, el karateca su participará en el Campeonato Panamericano de Karate

Este jueves llegó a Bolivia el bicampeón venezolano de Karate, Antonio Díaz, para representar al país en una nueva edición de los Juegos Sudamericanos, a inaugurarse el próximo sábado en la ciudad de Cochabamba, contienda que pondrá fin a su primer semestre de competencias internacionales, tras “llevarse el oro” de la modalidad kata en los Juegos Deportivos Bolivarianos celebrados a finales del año pasado en Santa Marta, Colombia.

El atleta aseguró que  “los eventos del Ciclo Olímpico siempre han sido muy importantes  y mi idea siempre es llegar al máximo”, aseguró el atleta.

Lee también: Andrea Armada se proclamó campeona nacional de Karate Do

Díaz encabeza la delegación de karatecas venezolanos que este año representará al país en los juegos Sudamericanos de Cochabamba. Las Competencias de la modalidad Kata, están previstas para este domingo 27 de mayo, un día después de la apertura del evento.

El criollo que se muestra confiado frente a su participación en la competencia,  precisó que la altura de Cochambamba: (2.600 metros sobre el nivel del mar), no representa un problema porque “el kata no es una modalidad muy explosiva, además se compite en lapsos cortos, por lo que la aclimatación no es un tema fundamental”.

Tras los Juegos Suramericanos, el karateca su participará en el Campeonato Panamericano de Karate (Santiago de Chile), donde Díaz cerrará el periplo de competencias para enfocarse en lograr la  anhelada  clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Globovisión

Seguir leyendo

Deportes

Guaros de Lara derrotó a Los Cocodrilos de Caracas

En el marco de la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los Guaros de Lara demostraron este miércoles de qué están hechos al derrotar a Cocodrilos de Caracas en el Parque de las Naciones Unidas de la capital.

En el marco de la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), los larenses se hicieron notar siendo los triunfadores de la jornada con un marcador final de 92-74.

Entre los representantes de Lara que lograron resaltar anotando más de dos dígitos, destacan: Heissler Guillent (19 puntos); Mario Litte (17 puntos); Néstor Colmenares (15 puntos); Luis Bethelmy (12 puntos); y Gregory Echenique (10 puntos).

Lee también: Trotamundos de Carabobo afina entrenamientos de cara a su debut en la LPB

Por su parte el equipo capitalino había logrado “acercarse” al triunfo, dando la batalla en la mayoría del encuentro, sin embargo en el último cuarto se desplomó y no logró su objetivo.Se espera que este jueves en el segundo encuentro entre ambos equipos, Guaros busquen barrer la serie ante el equipo saurio, quiénes hasta ahora no han conseguido una victoria en lo que va de torneo, en esta fase inicial.

Se espera que este jueves en el segundo encuentro entre ambos equipos, Guaros busquen barrer la serie ante el equipo saurio, quiénes hasta ahora no han conseguido una victoria en lo que va de torneo, en esta fase inicial.

Globovisión

Seguir leyendo

Deportes

Falcao pagó multa de 9 millones de dólares por fraude fiscal

Este miércoles, el delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao ratificó un acuerdo con la justicia española por el que pagará unos nueve millones de euros por fraude fiscal y acepta 16 meses de prisión, conmutados por una multa, informó una fuente jurídica.

Falcao compareció ante un juez madrileño para el acto formal de ratificar el acuerdo al que había llegado hace un año en el marco de la investigación contra él por dos “delitos contra la Hacienda pública” en 2012 y 2013 relacionados con ingresos derivados de sus derechos de imagen.

En aquel momento, el jugador colombiano había depositado 8,2 millones de euros correspondientes a los 7,4 millones de euros que le reclamaba el abogado del Estado español en nombre del fisco, más los intereses de demora.

El delantero tendrá que añadir algo más a lo ya depositado tras ser condenado a pagar 9,058 millones de euros entre multas y cuotas defraudadas al fisco español. Además, fue condenado a 16 meses de prisión, conmutados por una multa de 96.000 euros.

Lee también: Falcao vovió al Mónaco y podrá jugar ante Estrasburgo

Falcao, que militó en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2013, había sido acusado por la fiscalía de utilizar una estructura de sociedades en las Islas Vírgenes y en Irlanda para ocultar al fisco español sus ganancias por derechos de imagen.

El delantero colombiano se une a la serie de futbolistas que en los últimos años han llegado a acuerdos con la justicia tras ser denunciados por fraude fiscal, generalmente por la gestión de sus derechos de imagen.

En febrero pasado, el internacional chileno Alexis Sánchez aceptó 16 meses de cárcel por defraudar un millón de euros entre 2012 y 2014 cuando era jugador del Barcelona.

El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo también reconoció un delito fiscal por defraudar cerca de medio millón de euros, así como el exbarcelonista argentino Javier Mascherano, que aceptó un año de prisión por un fraude fiscal de 1,5 millones de euros.

El astro luso Cristiano Ronaldo, que está siendo investigado por un supuesto fraude fiscal de 14 millones, también estaría tratando de llegar a un pacto y, según fuentes cercanas a su caso, habría ofrecido pagar a la Hacienda española 14 millones de euros y declararse culpable de los cuatro delitos de los que se le acusa”.

AFP

Seguir leyendo